Spotify sigue apostando por los Podcasts y ofrece su librería de audio para usuarios de Anchor

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Esto permite integrar música con copyright a los programas dentro de la plataforma, sin enfrentar problemas de acceso a contenido, algo que está muy presente en la creación de contenido.

Uno de los temas centrales de la producción de contenido online es evitar los problemas de Copyright. Esto se extiende a varias plataformas, desde Youtube que tiene un sistema automático de detección, hasta Twitch que ahora está colocando varias trabas y suspensiones a personas que integran música con derechos a sus transmisiones

En el caso de los Podcasts también, lo que lleva a que el uso de música sea de creación propia o bien a través de distintos sitios como Epidemic Sound o Premium Beat.

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Frente a la creciente oferta de Podcasts, Spotify ha sumado a creadores de forma exclusiva, pero también ha comprado compañías como Anchor, por la cual pagó cerca de 140 millones de dólares en el 2019.

La idea de Spotify es convertirse en el sitio premiere de audio y lo está logrando, muchas de las otras compañías que ofrecen hosting gratis y pagado, tienen integración a esta compañía como Podbean (en donde estamos nosotros), BuzzProut o Transistor.

De hecho ya ha creado el sello Spotify Originals, para muchos talentos que han firmado contratos exclusivos tras su éxito en otros lados, o bien personas que dan un giro a los podcasts y prefieren estar bajo el paraguas de la compañía europea.

¿Vale la pena Anchor?

Es una buena pregunta para gente que quiere empezar en este mundo del podcast y va a depender de los planes que tenga, que tipo de contenido sumará y que tantos programa sumará en un mes.

Uno de los grandes puntos de Anchor es que no pagas por ocuparlo, lo que también deja en manos de la compañía la capacidad de cambiar los términos de uso o incluso la propiedad de uso de tu contenido para ser editado o retransmitido como desean.

Esto es importante una vez que se entiende el podcast como un producto como parte de un medio, una marca u organización y no solo juntarse a echar el pelo entre amigos. Si estás más cerca de la primera mirada que de la segunda, deberían ver seriamente un sitio pagado

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Algunas de las ventajas de los sitios pagados es el ancho de banda que tienes para el audio, la capacidad de ofrecer los programas en varias plataformas e incluso algunos ofrecen algunos sitios web medianamente funcionales para fortalecer tu marca.

En el caso de este trabajo en conjunto con Anchor y Spotify te permite hacer básicamente radio en línea, con formatos de música de base y temas completos para tu programa. A esto se suma que la app de Anchor permite generar contenido sin mucho equipamiento e incluso armar programas con el celular, cambiado calidad por conveniencia.

Esta nueva apuesta no es menor, ya que el uso de canciones con copyright de la biblioteca de Spotify permite crear nuevos formatos de análisis de música o basado en ciertos estilos.

Incluso si tu programa no es musical, sumar música reconocible a tus episodios tiene otro gancho, que incluso música de producción tanto gratis como pagadas, por lo que es un paso más de la estrategia de Spotify para transformarse en el sitio central de audio digital original en la red


Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

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