Agrupación ETE ofrece curso gratuito para mediación a través de cuadernillos pedagógicos

La iniciativa busca que docentes puedan trabajar los objetivos de aprendizaje de los planes y programas del Ministerio de Educación por medio de dos obras teatrales.

Una invitación a participar de forma gratuita al curso “Cuadernillos Pedagógicos para Educación” realizó la Agrupación Cultural “Encuentro de Teatro Escolar” (ETE), el que busca que profesores, profesoras de asignaturas y artistas educadores trabajen los objetivos de aprendizaje de los planes y programas del Ministerio de Educación por medio de dos obras de teatro realizadas por compañías locales.


La iniciativa cuenta con el apoyo del programa Acciona del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del cual ya se encuentra un grupo de docentes inscritos en el curso.

Así lo indicó la encargada de Contenidos del ETE, Catalina Saavedra, quien señaló que el material a disposición “se mezcla en torno a la obra de teatro que emerge como una herramienta que posibilita la mediación artística, de una forma innovadora y que está pensado para facilitar y diversificar las estrategias pedagógicas que nutran tanto la entrega de contenidos de asignaturas como también la formación de nuevas audiencias teatrales”.


En esa línea, Saavedra indicó que los cuadernillos están elaborados para trabajar la asignatura de lenguaje y la disciplina teatral, y que las obras están dirigidas a dos tipos de estudiantes, donde “una está pensada para segundo nivel de transición y hasta segundo básico y la otra para 1° y 2° medio, montajes que están en formato audiovisual y que son de compañías de la región de Los Lagos”.


Finalmente, la agrupación ETE señaló que la inscripción puede realizarse al correo hasta el martes 27 de octubre y que los cupos son limitados.

(vía Agrupación ETE)

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.