Desde el archivo: algunas imágenes que marcaron a Puerto Montt a un año del 18 de Octubre.

Nos metimos al archivo para compartir algunas imágenes de los siguiente días del Movimiento Social en Puerto Montt. Esta galería muestra solo una parte de una vasta colección de momentos del momentos vividos por la ciudadanía.

¿Cómo lo vivieron ustedes?

La Televisión Nacional comenzó su «Modo Terremoto», con una extensa cobertura y en algunos casos, unos particulares relojes para esperar el toque de queda.

De la cobertura nacional, pasamos a otro de los modos que nos marcan en el Sur de Chile: Ir al Supermercado para armar una despensa, porque «nunca se sabe». Parte planificación, parte el mensaje macachado por los noticieros nacionales, que llevaron a largas filas en los Supermercados de la capital regional.

Posteriormente con el llamado a las primeras movilizaciones por el centro de la ciudad, algunos centros comerciales, especialmente a los ligados a Pasmar, comenzar a colocar protecciones en sus ventanales.

Una de las imágenes que más llamó la atención del público e incluso se hizo viral en Redes Sociales fue la de la Confitería «Ex-Haiti» en donde llamaba a cuidar los negocios locales, en medio de las movilizaciones.

¿Cuáles fueron algunos de los centros comerciales que sufrieron más desmanes? Bancos, Malls y Farmacias de cadena.

¿Qué pasó con los Graffitis? Algunos de ellos tenían mensajes claros acerca de la disconformidad de los últimos años en materia económica, educacional y social. Entre otros recados a figuras comunales y nacionales.

Durante Octubre y Noviembre donde se concentraron las movilizaciones, se realizaron distintas activades asociadas, como una forma de ocupar los espacios comunes por parte de la ciudadanía.

Estas son solo algunas de las imágenes que marcaron el último trimestre del año en esta parte del Sur de Chile.

El próximo domingo se realizará la votación del Plebiscito Consitucional, la que marca el inicio de un camino importante del proceso de participación comunitaria, en donde se definirá si Chile entrá a un nuevo proceso de crear una nueva Carta fundamental o no.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.