Segunda temporada de «His Dark Materials» ya tiene trailer

La adaptación producida por HBO de la trilogía de Philip Pullman continúa el 16 de noviembre y se centrará en la trama del segundo libro: The Subtle Knife.

La trilogía literaria His Dark Materials (La Materia Oscura), popularmente conocida por su primer libro Northern Lights (Luces del Norte, publicada en EE.UU. como The Golden Compass o La Brújula Dorada), recibió su primer intento de adaptación en 2007 bajo el alero de New Line Cinema. La versión fue criticada por edulcorar elementos de la trama y tratar de forzar el material en un formato más amigable y orientado a un público infantil-juvenil sediento de narrativas épicas, muy similar a los intentos de Disney con Las Crónicas de Narnia. Sobra decir que ambas experiencias resultaron en sendos fracasos, tanto de iniciar franquicias memorables, como de recaudación.

El año pasado, tras el fin de Game of Thrones y el advenimiento de la dura competancia que representan los servicios de streaming, HBO, en colaboración con Bad Robot, New Line Productions y BBC One, estrenó su propia adaptación de la aclamada trilogía de Pullman. Las esperanzas, tanto entre los fanáticos de la saga, como entre quienes ansiaban una nueva serie de buen nivel, eran altas. El formato de serie, con 8 capítulos de una hora, se presta mucho mejor desarrollar la trama y los personajes. El casting, que incluía nombres como Dafne Keen (Laura en Logan), James McAvoy (el joven Charles Xavier en la saga X-Men) y Lin-Manuel Miranda (conocido por crear y protagonizar el musical Hammilton), también prometía un buen nivel.

Al parecer la primer temporada, que adaptaba principalmente los hechos del primer libro (aunque mezclando algunos elementos del segundo), cumplió con las expectativas de HBO, además de recibir una buena respuesta de fans y público general. Confirmada para el 16 de nomviembre, la adaptación de The Subtle Knife (La Daga) ya había recibido un pequeño adelanto. Ahora, a un mes de su estreno, se lanza el primer trailer completo.

Daimonion y mundos paralelos

La trilogía de His Dark Materials nos presenta un mundo paralelo, muy similar al nuestro, pero en que la historia transcrurrió de un modo diferente. No solamente hay paises diferentes, sino que una historia religiosa distinta dio origen a una iglesia, llamada Magisterium, que efectivamente controla la vida social y política de gran parte del planeta de forma opresiva y dogmática.

En este mundo cada persona tienen un animal acompañante llamado «daimonion», que no es otra cosa que su alma encarnada fuera dl cuerpo. Hasta que un niño no alcanza la pubertad, su daimonion puede cambiar de forma libremente.

La trama de los libros gira en torno a una partícula elemental llamada «polvo» que apuntaría a la existencia de multiples universos paralelos y los esfuerzos del Magisterium por suprimir el conocimiento de su existencia e implicancias. Lyra Belacqua, una niña huérfana con extraño potencial, se ve envuelta en la investigación de su tutor en torno al «polvo» y en un complot de secuestro de niños y experimentación humana. De forma paralela, personajes en otras dimensiones, incluida la «nuestra», ponen en marcha una secuencia de acontecimientos que mueven a los mundos hacia una gran guerra.

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.