Gobierno llama a cambiar «Claves Únicas» tras acceso no autorizado a base de datos

Preocupación existe luego de la información de «El Mostrador» que habla del ingreso a las bases de datos de las Claves Únicas. Sistema de identificación digital utilizado en Chile para todo tipo de trámites.

En Gobierno Digital llaman a cambiar las claves.

Un gran interés provocó el reportaje de El Mostrador, en donde indica como fueron comprometidas las Claves Únicas, las que son necesarias para todo tipo de trámites, desde obtener beneficios sociales, hasta realizar procesos del SII

Desde Gobierno Digital indicaron que el Ministerio Público está investigando esta vulneración, pero en su declaración indicán que no existen datos que permitan afirmar que se accedió a esta información.

Si bien el sitio de Clave Única ya está activo para cambiar nuestra clave por otra nueva y más robusta, esto es complejo para muchas personas que no tienen un acceso libre y directo a Internet y que participaron de distintos operativos de Gobierno, Municipios y otras agrupaciones para obtener esta Clave.

En este caso esperamos que se pueda realizar este proceso nuevamente para evitar problemas de acceso a datos relevantes de este verdadero carnet digital chileno.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.