Alan Moore estrena su película «The Show» en Festival de Sitges

El famoso y controversial autor de obras como Watchmen y V for Vendetta, exhibirá el primer largometraje escrito y actuado por él en el 53º Festival de Sitges.

Decir que la relación entre Alan Moore y el cine ha sido difícil sería quedarse corto. El escritor británico, ha sido profundamente crítico a la hora de referirse a las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus cómics. Conocido tanto por sus complejos guiones, como por definirse como anarquista, mago y ocultista, históricamente se ha distanciado lo más posible de lo que Hollywood ha hecho en base a obra. En el caso de Watchmen, su obra más emblemática, por ejemplo, Moore exigió que su nombre no apareciese en los créditos. Ha sido en dibujante Dave Gibbons quien figura asociado tanto a la película, como a la reciente serie de HBO y recibe los royalties correspondientes.

20181113_TS_UNIT_2376.jpg

Tal parece, sin embargo, que si removemos a Hollywood y la maquinaria mainstream de la industria del cine moderno, la relación entre Alan Moore y el séptimo arte puede tener futuro. Ya en 2014 el autor flirteó con el celuloide cuando escribió los guiones la serie de cortometrajes Show Time, dirigida por Mitch Jenkins. La antología ofrecía una visión oscura y fantástica del submundo de Northampton, ciudad británica en que nació y vive Moore, e incluso contó con su actuación.

Ahora el escritor y mago vuelve a colaborar con el director en su primer guion original para un largometraje con la cinta The Show. La cinta recoge varios de los elementos temáticos de su trabajo anterior y está programada para ser estrenada en el 53º Festival de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges el 12 de octubre. Tal como en su trabajo conjunto anterior, también en The Show podremos ver a Moore actuando y dando vida personalmente a sus creaciones.

The Show sigue la historia de Fletcher Dennis (Tom Burke), un hombre peligroso de muchos talentos, pasaportes e identidades, que llega hasta Northampton en busca de un artefacto robado para un siniestro cliente. El protagonista rápidamente se ve envuelto en un submundo lleno de vampiros, bellas durmientes, pandilleros vudú, detectives noir y vigilantes enmascarados. En este mundo que habita bajo la superficie de lo que podría parecer una ciudad normal Fletcher descubre que el sueño y la realidad están tan entremezclados que tal vez no haya un mundo real al que regresar.

20181113_TS_UNIT_1378.jpg

Moore, en una entrevista durante su producción en 2018, hablaba con entusiasmo sobre la película, asegurando que se trata de «una obra de cine radical y progresiva, pero que también es ridículamente suntuosa, envolvente y entretenida. Un genuino show espectacular».

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.