Puerto Montt, Frutillar, Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa siguen una semana más en Cuarentena (y se suman Fresia y Los Muermos)

coronavirus

Maullín por su parte avanza a transición, con menos restricciones sanitarias.


Esta es la situación informada por la Seremi de Salud para la jornada del jueves 8 de Octubre, en donde Puerto Montt concentra un número importante de los casos activos de COVID-19. Pero las cifras en otras comunas de las Provincias de Llanquihue y Osorno, han llevado a que Fresia y Los Muermos comiencen su Cuarentena el Sábado 10 de Octubre a las 5:00 hrs.

De esta manera Puerto Montt, Frutillar, Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa Mantienen su Cuarentena

Fresia y Los Muermos Se suman a Cuarentena

Maullín pasa a Transición con menos restricciones.

¿Qué se puede comprar en los supermercados?

Durante la semana se emitió este oficio desde la Seremi de Salud, el cual tiene como fin evitar las aglomeraciones innecesarias en los principales supermercados de la comuna. para solo privilegiar los alimentos y el comercio de bienes esenciales de uso domestico.

Pero algunos centro comerciales sobrecorrigieron y ¡O no!

Dejaron de vender alcohol

Pero este no es el caso y actualmente la medida de la Seremi, lo que busca es privilegiar la venta de articulos de primera necesidad para quienes van a los supermercados, especialmente en horarios punta.

En el caso de las compras a domicilio como PedidosYa!, UberEats y las apps de los Supermercados, estan trabajan regularmente con bodegas y stock propio, pero obviamente hay una muralla de pago, en donde estas apps trabajan principalmente con una tarjeta de crédito, dejando fuera a quienes no tienen este producto bancario.

De esta manera ingresamos a una nueva semana de Cuarentena en la Región de Los Lagos, esperamos tener mejores cifras en el futuro de cara a este escenario sanitario en el que estamos actualmente.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.