El Impero Contraataca celebrará sus 40 años con libro antológico

Fom a Certain Point of View: The Empire Strikes Back conmemorará el 40º aniversario del episodio V de Star Wars y ofrecerá varios relatos desde la perspectiva de los más extraños «personajes» de la saga.

Este año marca los 40 años desde el estreno de la primera secuela del universo de Star Wars: El Imperio Contraataca. Aunque su aniversario técnicamente fue en mayo, recién en junio Del Rey (subsidiaria de Random House) anunció la publicación de un libro conmemorativo de la cinta: From a Certain Point of View: The Empire Stikes Back (Desde un Cierto Punto de Vista: El imperio Contraataca, con el título haciéndo alusión a la famosa frase de Obi-Wan Kenobi). Ahora, la casa editorial ha entregado más detalles sobre lo que podremos esperar en sus páginas.

La antología seguirá con el formato de su antecesor publicado en 2017 (Star Wars: From a Certain Point of View), ofreciendo una serie de relatos breves de la mano de diferentes autores y autoras que explorarán los hechos de la película, pero desde perspectivas no convencionales.

Recientemente Del Rey, por medio de su cuenta dedicada a Star Wars en Twitter, difundió los nombres de los autores, títulos y sinopsis de las 40 historias que componen el libro que será lanzado el 10 de noviembre.

Entre las historias que más llaman la atención se encuentra «Vergence», de la autora Tacy Denon, que explorará la famosa confrontación onírica entre Luke Skywalker y Darth Vader en Dagobah, pero desde el punto de vista de la propia caverna en que sucede.

Mackenzi Lee nos ofrecerá las reflexiones del fantasma de Obi-Wan Kenobi sobre su tormentosa relación con los Skywalker en «There is Always Another».

Mark Oshiro, por su parte, relata la trágica historia de un Wampa de Hoth que un día trató de comerse a un hombre con un sable de luz en «Hunger».

Otros de los relatos que conforman la antología incluyen historias sobre los cazarrecompensas 4-LOM y Zuckuss, un fanático de Boba Fett en Bespin, e incluso una ventana a la vida y obra del gusano espacial que habitaba aquel anónimo asteroide al que escapa el Halcón Milenario.

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.