De Saloon y Reina Luisa protagonizan nuevo capítulo del ciclo de entrevistas de Balmaceda Arte Joven

«Factor Creativo” es un espacio de conversación en el que los invitados relatan los altos y bajos de su camino como creadores. Esta semana es el turno del reconocido grupo de pop-rock, oriundo de Concepción. El ciclo de programas es conducido por la actriz y comediante Nathalie Nicloux.


De Saloon y Reina Luisa son las bandas invitadas de este jueves al programa Factor Creativo, un ciclo de entrevistas de seis capítulos que está realizando durante este mes la Corporación Balmaceda Arte Joven (BAJ), que abrió un espacio de conversación para conocer el quehacer de un artista, sus orígenes, inspiración, y trabajos emblemáticos, mostrando los altos y bajos de seguir un camino creativo en un país como el nuestro.

Se trata de “Factor Creativo”, un espacio transmitido a través del Facebook Live de BAJ y conducido por la conocida actriz Nathalie Nicloux, quien entrevista a artistas visuales, músicos y actores, entre otros y que esta semana tendrá como protagonistas a las bandas oriundas de Concepción y Osorno, respectivamente. 

Los invitados hablarán de su trayectoria, su camino en el desarrollo de su trabajo y también de lo que ha significado enfrentar una pandemia, que ha cerrado todos los escenarios y los tiene imposibilitados de realizar conciertos y tocatas, obligándolos a reinventarse y a tomar diversas alternativas para poder seguir creando. 

¿Cómo se enfrenta este panorama? ¿Qué pasará con la cultura en los próximos años? ¿Cómo se ha desarrollado la educación artística en medio de la crisis? ¿Cuál es el camino de las bandas regionales para poder triunfar en grandes escenarios? ¿Cómo revertir esta realidad actual después de la pandemia? ¿Cuál es el rol de las plataformas online? Todas preguntas que tendrán respuestas en esta entretenida conversación.

El ciclo, enfocado a todo público, especialmente jóvenes que buscan inspiración para iniciar su camino en el arte, comenzó el pasado 10 de septiembre, con entrevistas a los artistas urbanos Caiozzama y Gonzalo Tapia.

Tras la entrevista a De Saloon el ciclo continuará con un último programa el día 15 de octubre, en el que participarán Yorka Pastenes (Yorka) y Javiera Alcafuz (Salares).  

El programa es transmitido a través de la plataforma Facebook Live de BAJ, todos los jueves a las 18.30 horas.

Esta actividad se enmarca en las acciones que viene realizando Balmaceda Arte Joven, desde el inicio de la emergencia sanitaria, dando un giro hacía lo digital.

Todos los capítulos anteriores pueden ser revisitados en las plataformas digitales de BAJ

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.