¿Por quién vota Superman? cuenta de Redes Sociales ocupó imágen de DC Cómics para campaña del «Rechazo» e ilustrador nacional ya le avisó a la editorial norteamericana

En Internet las polémicas se dan en segundos y en esta oportunidad se vió involucrado «El hombre de acero».

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Podría haber pasado como una publicación más en medio de las campañas de cara al Plebiscito del 25 de Octubre, pero una cuenta utilizó un mensaje indicando que el personaje creado por Jerry Siegel, Joe Shuster y Wayne Boring tendría una posición en el Plebisicto chileno.

20201005_145751

Pero más allá de las estériles discusiones en Twitter, el artista chileno Amancay Nahuelpán, quien actualmente ilustra series como Justice League Dark, le avisó a la compañía de Warner Media sobre esta peculiar publicación.

Screenshot_20201005-145726_Twitter

El post del ilustrador que anteriormente trabajó en Caleuche Cómic, recuerda que en medio de estas campañas por Redes Sociales, también aplica la propiedad intelectual, especialmente por el uso de una ilustración de DC Cómics de una forma no autorizada.

Se pasó entonces de una discusión de ficción a algo que podría tener acciones legales, como los conocidos «Cease and Desist» que ocupan los departamentos legales de las empresas estadounidenses en el uso de sus personajes.

En todo caso, en Action Cómics,  Kal-El se sumó a una protesta en Teherán contra la intervención estadounidense en Medio Oriente y renunció a su ciudadanía estadounidense.

Superman

¿Cómo votaría en Chile? No lo sabemos.

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.