El Sandman de Netflix ya tendría un rostro

A semanas de iniciar filmaciones, la anunciada adaptación de Sandman producida por Netflix y encabezada por su autor, Neil Gaiman, habría dado con un actor para interpretar a su protagonista.

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Neil Gaiman, creador de la icónica saga de cómics publicada por DC bajo su sello Vertigo, confirmó recientemente la adaptación producida por Netflix iniciaría su filmación a finales de noviembre de este año. Curiosamente, hasta ahora no había habido noticias sobre el elenco que dará vida a sus personajes. El sitio de noticias de entretenimiento Colider, sin embargo, asegura tener información sobre conversaciones entre el británico Tom Sturridge y la producción de Sandman para encarnar al protagónico Señor de los Sueños.

El actor, que ha aparecido recientemente en Sweetbitter, así como en Mary Shelley, On the Road y Pirate Radio, no es un nombre conocido en el mundo de las obras de fantasía o cómic. Otros actores cuyos nombres se habían barajado anteriormente como rumor, habían sido Colin Morgan (Merlin) y Tom York (Poldark).

¿Un sueño inadaptable?

La serie de cómic de Sandman, escrita por el autor británico Neil Gaiman, se publicó originalmente en 75 entregas entre los años 1989 y 1996. La historia que sigue a Morfeo (también conocido como Sandman), la encarnación y rey de los sueños, quien luego de liberarse de haber sido capturado durante décadas debe recuperar su poder, recobrar le control de su reino y enfrentarse al cambio. A lo largo de su desarrollo Gaiman incorpora personajes históricos, como Shakespeare, además de viejos conocidos del mundo Vertigo, como Lucifer o Constantine. El lector también es introducido al resto de la familia de Morfeo, los Eternos, manifestaciones de Muerte, Destino, Destrucción, Delirio, Deseo y Desesperación. Una de las marcas más características de la serie fue su voluntad de abordar temas literarios, metafísicos y existenciales con una profundidad y madurez inusual para el medio en ese entonces. En 2013 se publicó también una aclamada precuela, titulada Sandman: Overture.

Ya a finales de los 90 se hablaba de la posibilidad de adaptar Sandman al cine, con Warner Bros planteando una cinta dirigida por Roger Avary (co-guionista de Pulp Fiction) en colaboración con los guionistas de Piratas del Caribe. Para 2007 el proyecto se encontraba en un limbo permanente y el propio Gaiman declaró en un panel de Comic-Con que prefería “no ver ninguna adaptación de Sandman, que una mala adaptación”, pero también insinuaba que la industria estaba lista para hacerse cargo de la historia. El posterior fracaso de la anunciada adaptación en que participaría Joseph Gordon-Levitt, entre 2013 y 2014, y el hundimiento de un proyecto con HBO en 2016, sin embargo, reafirmarían el mito prevalente de que Sandman era una obra “inadaptable”.

En 2019, finalmente Netflix anunció que produciría una serie adaptando la obra de Gaiman. Para entonces otras obras vinculadas al autor, como American Gods, Good Omens (en la que Gaiman sirvió también de “showrunner”) y Lucifer, ya contaban con versiones audiovisuales de éxito. La serie involucrará al propio Gaiman como productor ejecutivo y guionista, así como a David Goyer (Batman Begins) y Allan Heinberg (Wonder Woman) como “showrunner”.

Durante el 2020, el escritor reveló en varias entrevistas que la serie constará de 11 capítulos que adaptarán los dos primeros volúmenes de la serie: “Preludios y Nocturnos”, y “Casa de Muñecas”. Asimismo, aclaró que se situará en el tiempo presente, en vez de iniciarse en los 80, como en el cómic original. De acuerdo a Gaiman, la reciente adaptación de los primeros 3 tomos de la novela gráfica a formato audio-libro , le permitieron hacer una versión 100% fiel al original, por lo que la serie de Netflix le abriría a la posibilidad de experimentar más.

En una entrevista de julio con Collider el creador de Sandman comentó que “es, de hecho, muy liberador. Tener uno (el audio-libro) que es puro control, quiere decir que sabemos dónde están las puertas abiertas para Netflix y donde podemos ir ‘okey, bien, este personaje es masculino en el original. ¿Hay alguna razón particular por la que este personaje necesita ser hombre? Oh, no había ningún punto en que el personaje necesitara desesperadamente usar su pene para revolver el té o algo así. Vamos a cambiarlo y ver’. Y así empiezas a jugar y entonces eso también te lleva a lugares realmente interesantes”.

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.