Oasis presenta documental y videos remasterizados por los 25 años de (What’s The Story) Morning Glory»?

Una semana llena de trabajo en la preservación de su legado a tenido Oasis, por el aniversario de plata del disco que que junto «The Great Escape» de Blur, lanzó uno de los periodos más exitosos del brit rock

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

La banda de Manchester dejó de existir oficialmente en el 2009, pero eso no ha detenido una serie de eventos digitales para recordar quizás uno de sus mejores trabajos (o por lo menos uno de los más recordados), tanto por la calidad de sus canciones como por el impacto cultural y en la industria de la música británica.

En una época en donde Liam y Noel Gallagher se hablaban, lanzaron su segundo disco de estudio, aunque globalmente es casi como si hubiese sido el primero. Oasis, Blur y Pulp fueron la punta de lanza de un sonido que se tomó la segunda parte de los 90s en gran parte del mundo, excepto en Estados Unidos en donde solo pudieron rankear con hits seleccionados de este trabajo y de «Be Here Now».

Como parte del aniversario de la banda, Oasis lanzó un video karaoke que recoge todos los videoclips de «(What’s the Story) Morning Glory», los que fueron remasterizados y agregados al mismo canal.

Además en el canal se presentó el documental «Return to Rockfield» que recoge el proceso de grabación de este disco y que actualiza dónde está la banda mayormente después de este icónico trabajo.

Hoy los hermanos Gallagher llevan caminos separados en la música, mientras Liam ha seguido una carrera solista con cierta buena fe del público al ser la voz reconocible de la banda, Noel ha tenido un nivel importante de reconocimiento con su banda «High Flying Birds». Ambos aparecen regularmente en tabloides por polémicas propias  y entre ellos.

Este trabajo fue la mezcla correcta antes del quiebre de los hermanos, con las letras y música de Noel y la voz de Liam, en uno de los periodos más fructíferos del grupo, lo que se ve en el documental de Rockfield en donde en medio de un complejo escenario entre ellos, salieron con un placa que tiene temas tan icónicos como «Wonderwall», «Don’t Look Back in Anger», «She’s Electric» y «Champagne Supernova».

El legado de «(Whats the Story» Morning Glory es múltiple: cambió la industria de la música y vino a llenar el vacío que dejó el sonido de Seattle, es indiscutible el disco más potente de la banda, pero también el que tiene una identidad que se mueve entre el rock anthem, el pop y el indie. Es una capsula del tiempo del sonido de la isla al final del siglo XX y que hasta el día de hoy sigue siendo una pieza fundamental en el sonido de muchas bandas como The Killers, Arctic Monkeys, The Strokes y el único álbum bueno que tiene Coldplay (Parachutes).

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.