En Hbo Max se estrenará «The Witches», con Anne Hathaway y Octavia Spencer

La cinta de Robert Zemeckis (Back to the Future) es una reinterpretación de la obra del reconocido escritor Roal Dahl.  Esta decisión sigue la línea de Warner de fortalecer su streaming ante el cierre de los cines.

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

La cinta familiar mezcla magia y horror con dos grandes protagonistas, como Octavia Spencer, Anne Hathaway y Stanley Tucci, para meterse en el siempre interesante mundo de Roal Dahl. que ya ha tenido distintas adaptaciones de su obra al cine como «Matilda» y «Charlie and the Chocolate Factory».

Gran parte de la estética también tiene que ver con Guillermo del Toro, que realizó el guión y además actúa como productor con el también mexicano Alfonso Cuarón.

La cinta está ambientada en Estados Unidos de los 60s en donde una abuela debe quedarse al cuidado de su nieto de siete años luego de perder a sus padres y mientras llega a un cierto nivel de normalidad encuentra que un grupo de misteriosas mujeres llegan a un hotel de la ciudad.

Con un estilo gráfico más cargado y que aprovecha el kitsch de la era, la cinta parece ser una perfecta adición a la biblioteca del servicio de streaming que llegaría oficialmente a América Latina el 2021, ampliando el sistema de HBO Go.

pexels-photo-2893694
Photo by 王將將 on Pexels.com

La decisión de Warner de llevar varios de sus estrenos y series a la plataforma responde a un horizonte en donde los sitios de Streaming toman mucho más relevancia para cintas que están en el justo medio entre el Video on Demand, que en Chile solo lo ofrecen algunas compañías de cable y telefonía o el Streaming, que es mucho más masivo para un público que siempre está buscando varios contenidos nuevos, especialmente con el cierre de las salas de cine en gran parte del mundo.

Prime Video y Netlfix han apuntado tanto por el cine como por las series originales y queda por saber cuál es la apuesta que tendrán tanto Disney como Hbo con sus sistemas cuando lleguen a América Latina, si seguiran la ruta del servicio de Warner ofreciendo este material en el valor de la suscripción o bien por un cargo extra como realizó Disney con Mulan, obteniendo resultados irregulares

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.