Estudiantes de Osorno, Castro y Puerto Montt participaron en la 5ta versión de Sur Piano

La pandemia no impidió que por quinto año consecutivo se desarrollaron los talleres y conciertos educativos del programa Sur Piano, iniciativa que durante tres días convocó estudiantes de siete establecimientos de la región.

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Sur Piano es una iniciativa de BAJ Los Lagos que busca acercar a los estudiantes de escuelas y liceos de la región, a un instrumento tan famoso, complejo, desconocido y bello como el Piano.

Este año las pianistas Catalina Ordoñez y Sara Pozo, junto al músico Jacob Montero, estuvieron durante tres días junto a estudiantes del Liceo de Cultura de Castro, de la Orquesta Juvenil del Centro Cultural de Osorno, de la Escuela Hospitalaria, del Liceo Bosquemar, de la Escuela Nueva Alerce, del Colegio Lafken Montessori y del Colegio Puerto Montt.

El ciclo de conciertos educativos se inició con Catalina Ordóñez, quien además de tocar bellas canciones, dialogó con los estudiantes sobre las pianistas y el rol de la mujer en la música. La segunda jornada estuvo a cargo de la destacada música puertomontina radicada en Argentina Sara Pozo, quien junto a su banda dio a conocer las posibilidades de hacer música a través del piano y otros instrumentos en la era digital. La tercera y última sesión estuvo a cargo del músico Jacob Montero, quien hizo un verdadero recorrido musical que nos llevó a recordar canciones y ritmos latinoamericanos.

Sesión 3 - Jacob (3)

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos manifestó su satisfacción por el resultado de Sur Piano 2020 “este año el desafío con Sur Piano era convocar a estudiantes de toda la región junto a destacados pianistas que pudiesen interactuar, responder preguntas y explicar varios aspectos del instrumento, el objetivo se logró y por eso estamos muy satisfechos, tuvimos a Catalina Ordóñez, quien desde el año pasado participa en Sur Piano y dialogó con los estudiantes sobre la historia del piano y el rol de la mujer, también contactamos a Sara Pozo, quien junto a su banda y desde Argentina nos brindó un concierto interactivo, relevando la importancia del piano en la era digital y cerramos el ciclo con Jacob Montero, tremendo músico que ha estado desde el inicio con nosotros y esta versión fue su primera experiencia on line, desde su casa y con un piano acústico que recorrió ritmos y canciones latinoamericanas. Agradecemos a los establecimientos educacionales, docentes, directivos y estudiantes de Osorno, Puerto Montt y Chiloé que participaron este año en Sur Piano 2020”.

Sur Piano es un programa de educación artística apoyado por el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, desarrollado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos y que debido a la pandemia, este año se realizó en línea vía zoom junto a estudiantes de 3 provincias de la región de Los Lagos.

Sesion 3 Jacob Montero (2)

(Vía Balmaceda Arte Joven)

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.