«LasTesis» fueron seleccionadas dentro de las 100 personas más influyentes de la revista Time

El ranking realizado por la histórica revista estadounidense coloca al colectivo chileno como parte importante del nexo entre lo social  y lo artístico. El impacto de la performance de «Un violador en tu camino» se viralizó y tradujo a distintos idiomas.

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

La lista de la revista Times de las 100 personas más influyentes reune a categorías como Líderes, Titanes, Innovadores, Íconos y Artistas. Es en esta categoría que el colectivo chileno fue incluído, compartiendo categoría con el ganador del Oscar por «Parasite» Bong Joon Hoo, la creadora de «Fleabag» Phoebe Waller Bridge y el actor Michael B. Jordan.

En el perfil, escrito por la miembro de Pussy Riot Nadya Tolokonnnikova,  se destaca la presentación realizada en las afueras de la Corte Suprema en el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 10.01.40

Esta performance no solo despertó algo en Chile por el mero hecho artístico, sino por las preocupantes cifras de agresión y derechamente asesinato de mujeres en el país, en donde se ha puesto un foco importante sobre cuestionar el rol que ha tenido el sistema judicial nacional de generar procesos acordes contra los agresores.

En el artículo se habla de la importancia de esta presentación que fue traducida a diversos idiomas en 52 paises, porque el problema que se vive en Chile se replica en otras naciones. En especial, indica la miembro del grupo ruso, la performance es completamente aplicable a los sistemas jurídicos locales, a figuras presidenciales como  es el caso de Estados Unidos e incluso al Hollywood de la era Weinstein.

«El siglo 21 es un siglo de hermandad entre las mujeres» indica Tolokonnnikova en Times

Procesador.cl es una plataforma independiente que se financia con publicidad y aporte de lectores como tú.

Considera apoyarnos en Ko-fi

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.