#DiscodelDía: «A Celebration of Endings» de Biffy Clyro

Los discos lanzados durante 2020 se mueven entre dos antípodas: grandes obras y desastres de tono que se grabaron anteriormente y llegan en el peor momento. El disco de la banda escocesa está más cerca a lo primero con un rock potente y lleno de energía.

Procesador.cl es un sitio web independiente que se financia con publicidad y aportes de lectores como tú. Considera apoyarnos en Ko-Fi

La historia de esta banda siempre ha estado ligado a ser ese grupo que siempre se recomienda, pero que no termina de permear la capa del mainstream, por lo menos en Chile, pero sus fans (tanto los originales como los convertidos) saben que es un acto sólido y que siempre entrega grandes trabajos.

Su carrera se extiende desde el 2002, cuando comienza una nueva «invasión británica» con bandas como Travis, The Choral y actos consagrados como  Artic Monkeys y Franz Ferdinand, pero es en el 2013 cuando logran salir de la Isla Británica hacia el mundo con éxito.

El lanzamiento de «Opposites» un trabajo que destaca desde el primer track, en donde se mezclan los elementos definitorios del trabajo de Biffy Clyro: Fuertes guitarras, pegajosas melodías y el balance entre ritmos más potentes y las baladas, lo que es la banda fundacional de  «Sounds like Balloons».

Biffy_Clyro_-_Opposites

En el caso de «Celebrations of Endings» la banda lanza uno de los discos más «radiales» en una época en donde el streaming es rey. Temas que pueden ser disfrutados como un trabajo completo o bien en singles como «Space», «Weird Leisure» o «Tiny Indoor Fireworks».

Aparte de la grata energía que transmite Simon Neill y los arreglos de James y Ben Johnston, el disco ocupa todos los elementos fundacionales de «Opposites» y los lleva a un extremo con progresión y naturalidad.

Pese a que hay siete años de diferencia, la banda ha ocupado su tiempo en invertir en el estilo que los hecho más exitosos y distintos a otras bandas del género que comenzaron generacionalmente con ellos.

«A celebration of Endings» es una cápsula de rock y sentimiento muy necesaria en esta época en donde el algoritmo nos lleva a ritmos cansadores y muy iguales.

Es una café cargado con siropes de sábores exóticos en un año que ha sido una resaca

Recuerda que si te gusta nuestro contenido puedes apoyarnos en Ko-fi

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.