¿Vida en Venus? Si, pero muy distinta a la nuestra

Lo presentado por la Royal Astronomical Society y la Universidad de Cardiff, nos saca de mirar a Marte por un rato y vuelve a otro de nuestros vecinos estelares: Venus. El cual tiene importantes materiales que podrían hablar de formas de vida en este planeta.

El trabajo liderado por la Profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff, sirvió com base para anunciar a presencia de «Fosfina» una molécula creada por microbios que flotan en las capas superiores de la atmósfera de Vénus.

El planeta es altamante cálido y ácido, pero la presencia de fosfina (Hydrógeno y Fósforo) da pistas hacia una forma de vida aérea. Este descubrimiento tiene su nexo con Chile, ya que se ocuparon 45 telescopios del ALMA en Atacama para explorar el segundo planeta desde el sol.

jane-greaves

(La Profesora Jane Greaves de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Cardiff)

En los estudios realizados en el complejo chileno encontraron que la fosfina estaba presente pero en forma escasa, de estos microbios que son muy distintos a los terrestres y están preparados para sobrevivir en las adversas condiciones de Vénus.

La Doctora Clara Sousa del MIT, que participó en el proceso indicó que amplia la investigación espacial y nos saca de la búsqueda de vida basada en el óxigeno, como la que existe en la tierra y busca otros bio señalizadores que demuestren que es posible que organismos se basen en otro tipo de sustancia.

Importantes descrubrimientos en el vecindario de la Vía Solar, liderado por la profesora Jane Greaves que trabaja en la Universidad Galesa desde el 2015.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.