Registro Civil y Seremi de Justicia y DD.HH anuncian campaña de cara a Plebiscito 

Este miércoles 16 de septiembre, el Civil Móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos realizará una atención especial de cédulas de identidad y Clave Única en el marco de la campaña #CuidaTuCédula de cara al Plebiscito del 25 de octubre. La atención se realizará en el frontis de la Gobernación provincial de Llanquihue, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Esta actividad se enmarca en una serie de atenciones en terreno con el fin de que la comunidad se informe que el único documento válido para sufragar en el Plebiscito del 25 de octubre es la cédula de identidad. “Es relevante que las personas sepan que también pueden ir a votar con su cédula de identidad vencida, hasta por 12 meses, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral que establece una medida especial en esta materia cuando se celebran elecciones. Por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el Plebiscito, no es necesario que previamente acudan al Registro Civil a realizar este trámite”, aseveró el director (s), Pablo Yermany.

carnet

En tanto el seremi de Justicia y DD.HH, Alex Meeder, hizo un llamado cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío debido a que, en el mes de septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias. 

(vía Registro Civil Los Lagos)

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.