The Boys vuelve con más acción y un maratoneo más limitado

La serie basada en la obra de Garth Ennis debutó con tres capítulos de su segunda temporada, pero se tomará su tiempo para desarrollar su historia. con un capítulo semanal cada viernes para finalizar en Octubre.

(Ligeros spoilers. Les recomendamos maratonear la primera temporada)

El trabajo desarrollado por Amazon Prime al recrear a «The Boys» no era una tarea fácil, no solo por el ultraviolento y desenfadado estilo de guion de Ennis, sino por como podrían adaptar este material sin perder la crítica y deconstrucción del género de superhéroes.

En ese sentido, la primera temporada creó los cambios necesarios para tratar temas como los efectos reales que tendría la presencia de superhumanos que son básicamente dioses, su labor como algo cínico y corporativo y no basado en el bien común, además de su falta de consideración con la comunidad general.

En esta historia de violencia y venganza, junto con un profundo comentario social, se sostuvo por un excelente casting que da tridimensionalidad a los personajes, especialmente en los dos lados de la moneda: Billy Butcher y Homelander, representados por los actores neozelandeses Karl Urban y Antony Starr.

MV5BZDM5MGMxZTAtYjQ1Ni00M2JiLWJhOTUtMWNkYjFiYTA5OTliXkEyXkFqcGdeQXVyNTgyNDM1OTU@._V1_SY1000_CR0,0,1500,1000_AL_

Dioses entre nosotros.

La segunda temporada de la serie de Prime Video, debuta con tres capítulos y desde el 11 de Septiembre entrará en distribución semanal hasta el próximo mes, para dar un poco más de oxígeno al relato.

En esta oportunidad, The Boys se han transformado en los criminales más buscados del país, en medio de un fallido trabajo por exponer a la corporación Vought, como responsable de administrar un compuesto químico a recién nacidos para que estos desarrollen super habilidades.

MV5BNTVjM2I0NTktZGRhNi00ODY1LThlNTgtMTRjNzZiZTIzMDM4XkEyXkFqcGdeQXVyNzgxMzc3OTc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,755_AL_

A la vez, Homelander es parte del plan de Madelyn Stillwell, la ex segunda al mando de la compañía, cuya meta es ser parte del ejército estadounidense y acceder a uno de los presupuestos militares más altos del mundo. Para ello, liberó diversas muestras del Compuesto-V, para crear super criminales que hagan indispensable su rol como defensores del país.

Por su parte Hughie, Mother’s Milk, Kimiko y Frenchie se encuentran cada vez más aislados y friccionados tras los planes de Billy Butcher de detener a Homelander y recuperar a su esposa, la cual está viva y está en un lugar apartado, luego de haber tenido un hijo con el lider de los superhéroes.

MV5BZTc4OTg3YzctOGUxNS00NTI0LTg2ZmYtN2QxOWFjODRmNDk5XkEyXkFqcGdeQXVyMTQ2ODE0NDA@._V1_SX1777_CR0,0,1777,785_AL_

Hughie y Starlight viven una tensa relación tras las distintas mentiras que el más joven de «The Boys» debe urdir para lograr los planes de Butcher, pero en su interior solo quiere estar con la joven heroína, pese al peligro que significa estar en medio de este conflicto entre humanos, superhéroes, corporaciones y gobiernos.

El foco central de esta nueva temporada es la llegada de Homefront, la nueva superheroína interpretada por Aya Cash. Menos corporativa y más frontal, será la sensación ante el público y el nuevo equipo, pero demostrará una problemática y oscura faceta, que la transforma en un peligro latente incluso para el mismo Homelander.

MV5BOWJmZDA5YzYtYzhkNS00ODBjLWJjYmItYzMwODJhMDlhYzE2XkEyXkFqcGdeQXVyMTQ2ODE0NDA@._V1_SX1777_CR0,0,1777,785_AL_

La serie de Prime Video llega en un momento en donde el género de los superhéroes tiene un nivel importante presencia en la cultura popular, por lo que su crítica al género y comentario social cae en buena tierra. Ultraviolenta, dramática y cargada de humor negro, es una de las series más fuertes en el catálogo de Prime Video, pero también en todo los sitios de streaming presentes en nuestro continente.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.