Chainlink, la cryptomoneda que disparó su valor y atrajo la mirada de los inversionistas.

La cryptomoneda partió en el mes de marzo con un valor de de 50 centavos y desde Julio experimentó un crecimiento acelerado hasta cotizarse en 20 dólares.

¿Es Chainlink la nueva fiebre del oro en el dinero digital?

En este periodo de pandemia, estamos en medio de un periodo económico bastante complejo en donde la pérdida de empleo y proyecciones de crecimientos se han visto estancadas, pero en el mundo de las cryptomonedas al estar descentralizadas es muy distinto.

Un mercado mucho más volátil y que requiere una buena educación financiera para invertir, pero también en donde las las alzas son más altas y las caidas mucho más brutales.

En ese panorama tenemos a Bitcoin que es la cryptomoneda más famosa como Bitcoin, la cual ha tenido un crecimiento importante y hoy una de estas monedas se transa sobre los $9.000.000 s, mientras que Ethereum, la segunda moneda más popular se transa en sobre los $300.000.

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 10.54.30

Todos los ojos en Chainlink

Entendiendo los riesgos de este mercado descentralizado, los inversionistas han podido generar ingresos interesantes en este mercado, siendo Bitcoin y Ethereum las favoritas de los traders, pero la estrella de este año ha sido Chainlink, la cual comenzó con un precio bajísimo como muchas monedas nuevas, pero hoy se transa en cerca de 20 dólares y los principales portales económicos creen que la moneda podría superar la barrera de los 40 dólares al finales de este año.

La compañía tras esta cryptomoneda, Chainlink ya está valorada en $475 billones de dólares y se perfila como una de las firmas estrellas del Crypto y va derecho a transformarse en la tercera moneda más estable de este volatil negocio.

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 10.54.48

¿Vale la pena subirse?

pexels-photo-1194723
Photo by Stas Knop on Pexels.com

Como todo tipo de inversión de alto riesgo, es importante saber que se deben invertir fondos que uno esté cómodo con perder. El mercado de Crypto es como jugar con la Bolsa, pero en esteroides.

A un precio promedio de 20 dólares por cada moneda es una oferta bastante atractiva para generar ganancias moderadas apuntando al crecimiento que pudiese tener en los próximos meses. Además al ser una moneda nueva deberás sumarte a monederos virtuales, los que tienen un costo asociado a tus movimientos en esta y otras cryptomonedas.

Queremos dejar en claro, que la situación de Chainlink y similares podrían cambiar en cualquier momento, pero si sienten que es algo con lo que podrían invertir holgadamente es una opción a explorar. Mientras los mercados tradicionales se recuperan por el efecto de la pandemia, la montaña rusa de las crypto parece tener un carro bastante estable con Chainlink por el momento.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.