«Scott Pilgrim Vs The World: The Game» el juego deslistado que podría volver a los mercados digitales

El Juego lanzado hace 10 años para acompañar a la adaptación fílmica de la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, lleva 6 años fuera de las tiendas digitales en una batalla de derechos sobre este beat em up entre Universal, Ubisoft y Oni Press.

¿Podrá haber una luz de esperanza para que el título vuelva a las tiendas nuevamente?

2010 fue el año en donde Scott Pilgrim llegó al cine, a través de la adaptación a cargo de Edgar Wright, quien tomó incluso antes de realizar «Hot Fuzz» y avanzó en él, mientras O’Malley terminaba los últimos dos volumenes.

La cinta protagonizada por Michael Cera no fue un éxito comercial, pero si se transformó en un trampolín para gran parte del elenco que estaba recién dando sus primeros pasos en Hollywood, como Brie Larson, Anna Kendrick y Aubrey Plaza, además de transformarse en una cinta más de culto con el paso del tiempo.

El dream team 

vlcsnap-2020-08-16-14h37m56s839

Como una forma de aprovechar el lanzamiento de la película y del sexto volúmen de la novela gráfica, Ubisoft desarrolló un Beat Em Up tan cargado de referencias a los vidoejuegos y a la cultura pop, como Scott Pilgrim.

El juego de Playstation 3 y Xbox 360, recoge elementos de juegos como River City Ransom, Double Dragon  y Final Fight, al igual que referencias a Teenage Mutant Ninja Turtles, Mazinger, The Legend of Zelda y Kirby, todo esto con el gran trabajo de sprites del ilustrador y animador australiano Paul Robertson.

vlcsnap-2020-08-16-14h37m20s020

En la parte musical destaca la banda sonora original de Anamanaguchi, quienes crearon 24 temas originales basados en la estética del Chiptune y que le dan un sonido que se mueve entre la nostalgia del 8-bit y el futurismo.

Todo esto contó con el beneplácito de Universal y Oni Press, quienes vieron en este trabajo un excelente producto para promocionar a la película , en un año películas como Avatar y Toy Story 3 redefinieron el éxito en la taquilla.

El juego desaparecido.

vlcsnap-2020-08-16-14h38m01s480

Uno de los temas importantes con el contenido digital, es que de un día a otro puede desaparecer, ya sea por temas de licencias o porque derechamente los nuevos dueños de estas franquicias firmaron nuevos contratos, como ocurrió con todo el contenido de Marvel previo a la compra de Disney.

En el caso de Scott Pilgrim vs the World, son varios los actores, pero principalmente Universal y Oni Press, quienes son los dueños de este proyecto que fue creado para promocionar a la cinta, pero también a la novela gráfica.

¿Que dice Bryan Lee O’Malley? El creador busca que una de sus obras más populares vuelva a estar disponible en mercados digitales, algo que no ocurre desde el 2014. Una campaña que mantiene desde hace un tiempo y en dónde hace pocos días indicó en breve que fue contactado por Ubisoft, muy cerca del décimo aniversario del lanzamiento del juego.

El creador ha intentando convencer a Oni Press de relanzar el juego en alguna capacidad e incluso crear copias físicas del título, con compañías como iAm8Bit, lo mismo el líder de Anamanaguchi, Peter Berkaman quien espera que el juego vuelva a estar disponible. Hasta el momento Universal es la gran piedra en el zapato en materia de licenciar este acuerdo.

Preservación

vlcsnap-2020-08-16-14h37m33s187

El juego solo está disponible hoy para quienes lo compraron en su momento y no lo borraron de sus discos duros. El metrajae fue capturado en una Xbox 360 que ya tiene 10 años desde su compra y todavía se mantiene fuerte, pero en cualquier momento pese al cuidado podría desaparecer, perdiendo así muchos juegos que fueron delistados de tiendas virtuales.

En esta Xbox 360 original tengo junto al juego de Scott Pilgrim, todos los Marvel Vs Capcom, más los Arcades de Xmen y The Simpsons de Konami (este sistema debería estar asegurado).

vlcsnap-2020-08-16-14h37m02s877

Pero volviendo al punto, habla acerca del estado de poca preservación de contenido digital y como en cualquier momento algo puede dejar de estar disponible sin copias físicas y perdidas para siempre por amargas batallas legales. Para qué hablar de la pérdida de juegos por parte de las mismas compañías, eso es algo que hablaremos en otro momento.

Si el contacto de Ubisoft con el creador de Scott Pilgrim genera algún tipo de resultado, especialmente con el décimo aniversario de la película y el mayor status que tienen algunos de los actores involucrados en el filme, Universal podría ceder y relanzar el juego de alguna manera, terminando con esta sequía de seis años en título que es una verdadera carta de amor a los videojuegos de los 80’s y 90s.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.