Agrupaciones culturales locales celebran el Día del Niño Online

Diversas casas de la cultura y entidades han celebrado este fin de semana, el Día de la niña y el niño de forma diferente. Estrenando contenido online de artistas locales, se ha promovido la participación de las familias, esta vez volcado en las redes sociales.

En la experiencia de la compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, las actividades virtuales en las artes escénicas ya son pan de cada día. Ya sea, para realizar talleres, presentaciones o reuniones el computador y el celular están siempre presentes.

Concretamente, el grupo realizó para este fin de semana. un video que mezcla diversos géneros, como: circo teatro, sketches de humor, parodias y cuenta cuentos, en un proyecto llamado: «El Pirata Perdido», estrenado por la oficina de cultura y la OPD de la I. Municipalidad de Purranque, donde, básicamente, unos piratas llegan a las costas de la Bahía de San Pedro y misteriosamente su barco desaparece, luego, los protagonistas narran sus aventuras y desventuras en la búsqueda de su navío y el coronavirus. Purranque continúa con actividades este día domingo, transmitiendo en vivo variadas intervenciones para disfrutar en familia.

En palabras de la Jefa de Piso de la compañía, indica que: «Para lograr un bonito efecto, tomando en cuenta que los contenidos se exponen en las redes sociales, y en ellas estamos acostumbrados a la inmediatez e instantaneidad de formatos. Una buena estrategia ha sido integrar situaciones de vídeos virales o memes que existan en el momento. De esta forma se crea un lenguaje común y ad hoc al lugar dónde se están presentando las actividades».

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Cultural (Diego Rivera) de la I. Municipalidad de Puerto Montt, a través del fanpage de facebook: «Cultura Puerto Montt», desde este sábado a las 16:00 hrs, transmitieron presentaciones de artistas escénicos de la comuna, llevando hasta el momento más de 6500 visualizaciones, lo que deja entrever el compromiso del público ante estas iniciativas.

capitan con el barco

Isaura la mujer pirata 2

La actividad es estilo varieté y cada intervención fue presentada por los alegres personajes de Apiñados On Tour, ya íconos de las RR.SS institucionales de Puerto Montt, la parrilla del día sábado, contó con las siguientes funciones:

_Obra de Teatro: «Adela Colores» de la compañía Ruedacaracola

_ Show de Magia de Magic Joel

_ «Triciclo y Semilla a la Conquista del Mundo» de Payasos con Ropa de Calle

 _ Actos de malabares de Malabariando Sueños

El video seguirá estando disponible para su constante reproducción en la anterior mencionada fanpage de Facebook.

El día domingo (también a las 16:00 horas) cuenta del siguiente timing:

_ Obra de Teatro: «Odisea, una aventura en  los mares del sur de Chile» de la compañía Pichintún Teatro.

  _ Show de Magia de Magic Joel

_ Intervención de Las Panditas

_ Cuenta cuentos de «La Tía Caracola» (Silvana Ávalos)

Una alternativa diferente, para festejar a los más pequeños de la casa, en estos tiempos diferentes, que tanto nos han acompañado las diferentes expresiones artísticas y culturales.

(vía Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle)

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.