Mubi: Un festival de Cine en tu casa vía streaming

La oferta de streamings para Latinoamérica sigue creciendo y ahora Mubi llega con una propuesta distinta. Mucho más cercana a los principales certámenes del séptimo arte,  que al cine pop corn, reúne a legendarios realizadores y a nuevos clásicos en un solo lugar.

Junto al éxito de Netflix y Amazon Prime, distintos streamings han llegado al territorio durante los últimos meses como Pluto TV, Acorn TV y ahora Mubi. Todos ellos con diferentes propuestas en cuanto a su contenido y el catálogo que ofrecen de forma pagada.

El caso de Mubi es destacable, ya que tiene una selección de películas, cortos y documentales escogidos, en alta definición y subtitulados de directores como Werner Herzog, Jean-Luc Godard y Rainer Werner Fassbinder entre otros.

Tambien hay colecciones de realizadores modernos en sus primeros trabajos como Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), François Ozon y Shane Carruth (Primer).

Captura de Pantalla 2020-07-27 a la(s) 07.03.20

El catálogo de películas siempre está agregando nuevos trabajos y el sitio es bastante atractivo y tiene reseñas importantes para poder ofrecer algo que nos llame la atención, en un justo medio del asalto de autoplay de Netflix y de la falta absoluta de información de Prime Video. Además incluye una sección llamada «Notebook» en donde habla acerca de la noticias del cine, festivales y realizadores destacados, con la posibilidad de recibir notificaciones de cuándo este material estará disponible.

Todo en un par de clicks

Uno de los temas a destacar de Mubi es lo variado de su catálogo y el hecho que muchas cintas que solo pudieron verse en Festivales de Cine o bien en periodos específicos en el cable hoy estén a un par de secciones de distancia, en la mejor calidad y completamente subtituladas.

No hace mucho tiempo y con la fortaleza del streaming legal e ilegal, el poder acceder a lo que tiunfó en Sundance, Cannes o localmente en Sanfic o el FICV de Valdivia, era una verdadera locura, porque los derechos de transmisión no estaban o bien porque nadie va a ripear un film que se presentó en un festival por un par de semanas.

Captura de Pantalla 2020-07-27 a la(s) 07.03.41

Las opciones eran buscarlo en Isat, Artv, Europa Europa o similares, pero aun así algunas cintas pasaban a la categoría de «la vi en un catálogo de un festival y desapareció para siempre».

Además el sitio te avisa cuando una cinta dejará de estar en su catálogo, para que puedes privilegiar un material que te interese. Algo que podría estar disponible en otros servicios que sacan material de sus servidores sin aviso alguno

Cine directo a tu TV (con algunos pasos)

Hay dos cosas que tener en cuenta con Mubi si es que queremos ocupar el servicio y que es importante que se arreglen pronto. No tiene hoy una aplicación nativa para Smart TV o Consolas para poder verlas directamente en nuestra Televisión, por lo que tendremos que conectar nuestros PC vía cable HDMI o bien a través de la aplicación para iOS y Android podemos hacer streaming de contenido.

El servicio ofrece 7 días de prueba, con un costo posterior de $4500 pesos al mes, lo que lo coloca a la par con Prime Video como el streaming pagado más barato, pero por alguna razón en la web, no reconoce todas las tarjetas internacionales, por lo que la opción para poder ocuparlo es a través de la app y suscribirnos en el celular vía el saldo de App Store o de Google Pay, luego con nuestro nombre y clave podemos ocupar el servicio. Por ahora esos son demasiados pasos.

Captura de Pantalla 2020-07-27 a la(s) 07.04.07

Finalmente la propuesta de Mubi es suficientemente novedosa para muchos de los que disfrutamos del cine y los grandes realizadores, algo que ha ido desapareciendo de muchos de las plataformas en pos de series o cintas originales, siendo Prime Video uno de los que tiene un flujo más o menos competente de películas, pero lo de Mubi va más allá, su amor por el cine es notorio en la forma curada y preocupada de elegir lo que está en videoteca y también de entregar recomendaciones más allá del algoritmo, con colecciones temáticas y seleccionadas por el staff

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.