Slay the Spire: Aventura a la Carta(s)

Nunca es tarde para subirse a uno de los mejores juegos indies de esta generación: una mezcla perfecta entre roguelike y trading card game, cada vez que te adentras en una partida encontrarás algo distinto.

El exito del estudio Megacrit y publicado por Humble Bundle tiene que ver con una mirada clara: hacer mucho con poco.

«Slay the Spire» nos permite elegir a cuatro personajes totales con estilos de pelea distintos para ir conquistando una torre peldaño a peldaño a través de rutas que podemos elegir, pero  que siempre tendrán sorpresas. Cada una de estas estaciones puede ser un monstruo, un subjefe, una tienda, encuentros especiales y una fogata para recuperar nuestra fuerza o mejorar nuestro ataque.

vlcsnap-2020-07-13-20h05m37s530

Pero al contrario de otros roguelike aquí nuestras acciones están limitadas a un mazo de cartas que tiene ataque, defensa y status. Además tendremos acceso a reliquias y pociones que cambiarán nuestra forma de jugar. Las primeras ofrecerán mejoras constantes, mientras que las otras serán consumibles.

Este título busca ser jugado, ya que cada aventura nueva es otra opción de desbloquear personajes y nuevas cartas. Además cada vez que te toca una baraja distinta y nuevos caminos para elegir, por lo que debemos ser cuidadosos con nuestro sistema de juego ya que las opciones de curarnos entre batallas es muy limitada.

De Guerreros a místicos

vlcsnap-2020-07-13-20h05m55s910

Son cuatro personajes los que podrás ocupar en este juego, el Ironclad, Silent, Defect y Watcher, cada uno con diversos grados de dificultad, pero el hecho de comenzar con el guerrero que tiene principalmente ataques y defensas te permite familiarizarte con el sistema de juego, en donde debemos reconocer cuanto podremos jugar nuestras cartas de ataque y cuando cubrirnos, además de los distintos status y debilidades que un personaje puede enfrentar.

Una vez que aprendemos esto, podremos movernos a otros personajes con status, habilidades pasivas y otra cartas más complejos que tienen grandes beneficios, pero grandes riesgos

¿Por qué son las 3 am?

Una de las marcas principales de un buen juego, es que mantenga tu atención y lleves horas diciéndote a ti mismo que será la última partida. Pese a que no tiene los mejores gráficos, «Slay the Spire» tiene una estética definida, con colores contrastantes y un trabajo muy interesante en las cartas que ocuparemos, que no tienen nada que envidiarle a cualquier TCG.

Además cada vez jugamos desbloqueamos nuevas cartas que entran a circulación y tu mazo se resetea, por lo que nunca una mano será igual y evita a que coloques tu fe en un solo tipo de cartas, aquí la adaptabilidad al caos es demasiado importante.

Superar cada torre es un verdadero desafío y hay tanto una cuota de suerte, como de estrategia, pero nunca se siente particularmente injusto, por lo que tu adaptación a las cartas que obtuviste y las reliquias que has podido desbloquear o comprar, pueden hacer una verdadera diferencia entre ganar o perder.

vlcsnap-2020-07-13-20h06m40s594

Un punto alto es la banda sonora de Clark Aboud, que se mueve entre lo místico y lo épico, manteniendo la fuerza necesaria en los enfrentamiento pero sin entrometerse en las decisiones que debes tomar cada turno para jugar la carta adecuada. Algunos de los temas como «The Guardian Emerges», no tiene nada que envidiarle a un RPG de primera línea.

Hoy el título está disponible para PC, PS4, Xbox ONE y Switch, además de iOS y pronto llegará a Android. No hay excusa para restarse de este juego que parece simple en su concepto y gráfico, pero que esconde una profunda estrategia y conocimiento de sus reglas (además de una buena dosis de suerte) para jugar la mejor mano y conquistar cada torre.

Califiación 9/10

vlcsnap-2020-07-13-20h05m26s753

 

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.