Las Series de TV que no fueron: Los Pilotos más interesantes que no llegaron a la pantalla

El transformar una idea en una serie de Televisión o de Streaming no es un proceso fácil, algunas cambian radicalmente desde su concepto inicial hasta su fase final y otras derechamente quedan archivadas y escondidas. Revisamos algunos de los conceptos más interesantes y extraños que quedaron en el olvido.

Aprovechando este encierro de pandemia aprovechamos de revisar varias series antiguas, incluso algunas que no están en streaming y llegamos a un agujero de conejo mucho más profundo. Series cuyos pilotos tenían un potencial interesante, incluso con gente que luego triunfó en su propio espacio, mientras otras tenían conceptos muy distintos a los que finalmente pudimos ver a lo largo de los años.

Off Centre

La serie se pudo ver en América Latina por Warner y se trataba de dos amigos de la Universidad que se iban a vivir a uno de los edificios más exclusivos de New York, en donde vivirían distintas aventuras de solteros. Una serie muy de los 00’s, con parte del equipo creador de American Pie.

Lo interesante es que el protagonista original era Josh Radnor, famoso por su rol de Ted en «How I Met Your Mother», pero finalmente el papel fue para el actor de American Pie Eddie Kay Thomas. En el piloto ya se puede un poco del estilo de comedia que traería a la icónica serie de amigos que se estrenaría el 2005.

The Big Bang Theory

La serie de Chuck Lorre, el último gran éxito de la televisión tradicional tenía una mirada muy distinta sobre este grupo de nerds, en donde todavía no se desarrollaba el personaje de Sheldon Cooper. Incluso podría considerarse como más «normal».

No existía Penny, sino que Katie, una joven que quedaba sin hogar luego de pelear con su pareja y que se va a vivir con Leonard y Sheldon. Los personajes de Rajesh y Howard tampoco existían, pero hay algo de este último en Gilda, una científica que constantemente hace referencias sexuales y quiere tener una relación con Leonard.

El humor era mucho más oscuro y no tan basado en referencias al mundo nerd como la serie, pero CBS consideró que el tono no era el adecuado y crearon un concepto diametralmente distinto y que terminó en el exitoso programa.

Wonder Woman

Antes de que Warner retomará sus series del Universo DC con «Flash», «Arrow» y «Supergirl», su apuesta era volver a una serie televisiva con «Wonder Woman».

Pese a que la serie no superó su etapa inicial, hay algunos elementos que llaman la atención en esta interpretación, que coloca a Diana Prince como la líder las Empresas Temyscira y una suerte de Bruce Wayne, en donde combate el crimen apoyada por un equipo de asistentes y costosos equipos de vigilancia.

Guionizada por el creador de «Ally McBeal» David E.Kelley, la serie tiene sus gancho en nuestro universo en vez de crear uno propio, en donde la labor de la amazona es cuestionada e incluso temida por la opinión pública.

Protagonizada por Adrianne Palicki, cabe justo entre un relato de superhéroes, pero con suficiente intriga empresarial y política entremedio lo que si hubiese sido bien desarrollado hubiese sido una mirada más serias a un cómic en TV en esa época. Lo complejo de este programa del 2011 va por el uso de efectos especiales, los cuáles aun no estaban en su mejor momento y los pocos espacios en donde Diana Prince es Wonder Woman, el traje se siente completamente fuera de lugar, incluso si se parece a la versión que se estrenó posteriormente en New 52.

Nobody’s Watching

El concepto de esta serie es bastante interesante, ya que es un programa dentro de un programa. Dos amigos fanáticos de los sitcoms intentan crear un nuevo hit televisivo, pero ningún canal los toma en cuenta, hasta que The WB, los llama ofreciéndoles la opción de realizar su sueño, pero todo esto es una mentira ya que son parte de un reality show en donde todos saben menos ellos.

Esta serie con aires de Truman Show, muestra una cara interesante del mundo televisivo en donde los ejecutivos buscan meterse en los reality para ganar rating y muchos actores y actrices están dispuestos a todo por aparecer en pantalla, incluso generar esta red de mentiras.

La serie creada por Bill Lawrence (Scrubs) tenía el potencial de correcto para seguir, con sus referencias televisivas e innovador concepto, pero finalmente no superó esta primera etapa

 

North Hollywood

Cuatro jóvenes actores tratan de lograr un espacio en Hollywood, sin mucho éxito en esta serie de Judd Apatow (40 Year Old Virgin).

Lo interesante  de esto es que los cuatro actores principales lograron un éxito importante en la industria: Amy Poehler (Parks and Recreations), Jason Segel (How I Met Your Mother), Kevin Hart (connotado comediante y actor de Hollywood) y January Jones (Mad Men). La serie sobre lo complejo que es lograr tener éxito en la industria cinematográfica no logró llegar a las pantallas, pero sirvió como una antesala para una exitosa carrera de todos los involucrados.

Buffy The Vampire Slayer: The Animated Series

Pese a que la serie tiene una animación interesante, este programa del 2002 creado por FOX se preparó en medio de la última temporada de la serie de TV, aunque en cuanto a trama es una expansión de los primeros años de este programa.

El proyecto creado por Joss Whedon y Jeph Loeb fue creado para el segmento de Fox Kids, pero  cuando este espacio y canal en algunos territorios dejó de existir, no encontraron canales dispuestos a producirlo. Incluso con gran parte de las voces originales de la serie, no fue suficiente para generar interés y solo sobrevive una pequeña muestra de concepto.

 

Pryde of the Xmen

Antes de que «Xmen: The Animated Series» se transformara en uno de los grandes éxitos animados de los 90’s, Marvel creó una serie con otra estética en 1989. Animada por TOEI Japan y presentada en ese país, antes de la serie exhibida en Fox Kids, generó un impacto importante en ese país e incluso sirvió como base del juego de Arcade de Konami, el que salió casi al mismo tiempo que la serie de Fox.

«Pryde of the Xmen» se basa en una configuración poco conocida de los mutantes, compuesto por Wolverine, Cyclops, Storm, Colossus, Dazzler y Storm además de Shadowcat, más conocida como Kitty Pride.

En este episodio deben enfrentarse a Magneto, Juggernaut  y The Brotherhood of Evil Mutants. La serie no fue del gusto de las televisoras, lo que motivo a una serie con una mirada distinta y basada en los diseños de Jim Lee.

Los 90’s no fueron la mejor década para Marvel, que se encontraba en bancarrota, por lo que las distintas licencias de juguetes, videojuegos y programas de animación buscaban generar la mayor cantidad de dinero, por lo que se abandonó el trabajo con TOEI y se privilegió animación más barata con la surcoreana AKOM y dirigir su esfuerzo al merchandising.

Estas son solo algunas de las series que no vieron la luz del día o bien tuvieron una distribución limitada y sirve para conocer la gran  cantidad de conceptos que cambian o son desechados, para generar un proyecto exitoso más adelante.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.