Aysén y Valdivia se suman a desconfinamiento progresivo en medio de dudas del Colegio Médico

La Región de Aysén y Los Ríos se suman a un proceso de reapartura en centros deportivos y comerciales, pero la medida no deja tan tranquilo al gremio de la salud que cree que solo con una vacunación masiva se podría volver a la normalidad

Este miércoles se registraron 139 decesos por COVID-19 de forma nacional, pero aun así dos regiones empiezan a soltar restricciones para la realización de distintas actividades como cines, teatros, restaurantes y cafés con un funcionamiento no superior al 25% del público, con la utilización de mascarillas de forma obligatoria.

En Los Ríos son 740 los casos acumulados y en Aysén 49, muy lejos de los 2047 de Los Lagos o los 3842 de La Araucanía, pero mientras entramos a los meses más complejos del invierno, la probabilidad de nuevos brotes es muy real.

pexels-photo-4021190
Photo by Anton Uniqueton on Pexels.com

En un país en donde el acceso a la información fidedigna sobre las medidas de resguardo es escaso e incluso personas que van más allá y dudan incluso de la existencia del virus, esta es una mezcla bastante explosiva y que podría borrar lo avanzado durante las últimas semanas, al relajar estas medidas de protección.

La visión del Colegio Médico

En declaraciones a la Tercera, la Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches indicó que pese a los avances en las estrategias de trazabilidad del COVID-19 «Hasta que no exista vacuna, no hay retorno a la normalidad como la conocíamos».

Esto porque la realidad de cada región es distinta ya que cada territorio tiene una realidad epidemiologíca distinta.

¿Qué efectos tendrá este desconfinamiento en las Regiones de Los Ríos y Aysén en volver a una cierta normalidad y evitar aumentar la cantidad de casos positivos acumulados?

pexels-photo-3786155
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.