Tras 33 años de actividad The Undertaker se retira oficialmente de la WWE

Mark Calaway, quien por 33 años luchó como Undertaker, anunció su retiro de la actividad profesional a los 55 años.

 
El luchador debutó en 1987 y lo vivió todo dentro de la compañía, desde la era de Hulk Hogan, la nueva era, la exitosa era de la Actitud, el dominio de John Cena y la llegada de los luchadores preparados en el circuito independiente y el performance center.
b88bb02d6a04f4443deec2b5ce62a05b
 

El deadman sostuvo su personaje sobrenatural por gran parte de su carrera, salvo su época de American Badass sembrando el terror arriba de su Harley Davidson.

 
Trabajó con todos los grandes del género en su extensa carrera. Desde Hulk Hogan a Ric Flair, Bret Hart a Shawn Michaels. Su época de mayor éxito fue en la era de la actitud en donde tuvo matchs definitorios con Stone Cold, The Rock, Kurt Angle y The Rock, pero por sobre todo por el icónico match con Mankind.
3768100_n_vir2-437x470
 
A inicios del siglo XXI definió la carrera de quienes sostendrían la compañía durante los próximos años: Batista, Randy Orton, Edge y por sobre todo John Cena.
 
Su racha de victorias en Wrestleamania se transformó en parte importante de su mística y tuvo peleas icónicas con Batista, Edge, dos clásicos con Shawn Michaels y HHH cada uno, además de una subvalorado match con CM Punk.
 
Todo llega su fin con Wrestlemania XXX en donde Brock Lesnar termina con 21 años de dominio de Undertaker, sorprendiendo a los asistentes y a un público global en el primer Wrestlemania transmitido por el Network.
e9480a0345236815488047bc2e591b9e_crop_north
 
Los últimos años de The Undertaker fueron bastante olvidables y gran parte de su mística se perdió con peleas que demostraron sus edad y complejo estado físico.
 
Con su retiro, desaparece uno de los luchadores con uno de los personajes más constantes y reconocibles de la lucha libre y no solo de la WWE. Hoy no hay nadie en ninguna empresa que tenga el personaje, la habilidad de conectar con el público y el potencial de superar las tres décadas con su trabajo.
 
El hombre muerto cabalga por ultima vez, esperemos. Y ojalá que por respeto a su legado esto se mantenga así y pueda disfrutar del fruto de su trabajo durante todos estos años.
85d2b-15860572936767-500

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.