The King of Staten Island y el futuro de las comedias On Demand

«The King of Staten Island» es la última película de Judd Apatow y está protagonizada por Pete Davidson y toma partes importante de la vida del joven comediante, como la muerte de su padre bombero (quien en la vida real falleció en el 11 de Septiembre del 2001) y las reconfigura como una dramedy que no siempre funciona. Esta cinta llega a On Demand en medio de la pandemia ¿Es el formato el más adecuado para este género que no le va tan bien como antes en las salas de cine?

 

El director de «Funny People» y «The 40 year old Virgin» demuestra que si bien es capaz de contar nuevas historias, los elementos de comedia que funcionaron tan bien en los 00’s, hoy no pegan tan bien, pero si el relato funciona mucho mejor cuando deja aire para explorar los personajes de este joven de 24 años que está en una adolescencia extendida y sin rumbo en su vida y que se ve obligado a generar cambios cuando su madre viuda (Marissa Tomei) comienza a salir nuevamente tras 17 años sola y su hermana (Maude Apatow) se va a la Universidad.
El nuevo novio de su madre, interpretado por el comediante Bill Burr, es un bombero al igual que su padre fallecido y lo hace primero chocar por los cambios radicales que genera en su vida y su expectativa de que abandone de una vez la casa y la figura de su padre fallecido, la cual explora con otros bomberos de Staten Island y descubre que tanto los héroes también son seres humanos.
Son los personajes secundarios quienes brillan más en esta cinta, ya que junto a Tomei y Burr, se encuentra la británica Bel Powley quien encarna a la novia del protagonista, quién también busca generar el crecimiento de este joven quien hasta el momento solo quiere drogarse y perseguir una carrera como tatuador, con resultados mezclados.
0*721PbxE7jjkAFhL5
La apuesta de esta película que iba a llegar a salas de cines estadounidenses durante este mes, fue reconvertirse en una cinta on demand en medio de la pandemia y no llegar a los sitios de streaming importantes como Netflix o Amazon, sino que optar por llegar desde Google Play hasta Apple TV con un precio de 20 dólares.
El elenco y su director quienes todavía tienen algo de buena voluntad en el público, podrían generar números interesantes con esta comedia y borrar el sabor amargo de su última cinta «Trainwreck» la cual no es para verla ni en Netflix un sábado en la tarde, pero también para las comedias.
2e7dbbc2-5e5f-4c92-9b0b-8c5c9faf6043-medium16x9_kingofstatenislanduniversal3
Este género, al contrario de los 00’s y 10’s, no le va particularmente bien en el cine si se compara con géneros como acción, drama o incluso horror, ya que mayormente tienen mercados limitados y solo algunas tienen la capacidad de salir del mercado estadounidense, ya sea por el tipo de humor o bien por su elenco. En la actualidad son parte importante de los catálogos de streaming, ya que son cintas sin mayor riesgo y ya cumplieron su ciclo.
Si nos vamos a comedias puras, el último gran éxito fue «Ted», que reunió 500 millones de dólares en todo el mundo, con un tipo de humor más relajado, básico y transversal y la segunda parte de «Hangover» que pese a ser un desastre reunió una cifra similar.
Particularmente esta nueva propuesta de Judd Apatow, que funcione mucho mejor como un drama más relajado con un par de chistes que funcionan aquí y allá, tiene la suficiente fortaleza en su elenco, pero la historia pierde su ritmo en algunos segmentos y las dos horas y 17 minutos, perfectamente se le podrían haber sacado 40 minutos y la cinta no habría perdido absolutamente nada.
0mcimz_0PIZiuwL00

Calificación 6/10

 

 

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.