The Vast of Night: Tensión y señales en el cielo

La película disponible en Amazon Prime, conforma un relato que te atrapa con la fortaleza de su historia y la tensión de los desconocido. Una extraña frecuencia radial se escucha en Nuevo Mexico en los 50’s ¿Qué secretos esconde?

La cinta debut del Director Andrew Patterson, entrega un relato que atrapa con una premisa bastante simple, pero contada de una manera que no desperdicia ni un segundo. Con fuertes influencias en «Dimensión Desconocida» y los relatos pulp de Ciencia Ficción de la mitad del Siglo XX, «The Vast of Night» sigue a la historia de Everett Sloan,  Locutor de una pequeña radio en New Mexico y Fay Croker, una estudiante y Operadora Telefónica, que se reunen en un Juego de Basketball escolar para probar una nueva grabadora.

El mundo de esta pequeña ciudad de la posguerra estadounidense se muestra con un detallados plano secuencia y una cinematografía que en breves minutos afirma el escenario de esta pequeña comunidad en medio de la nada.

vlcsnap-2020-06-04-08h48m04s544

Todo esto cambia cuando una señal interfiere una transmisión radial, lo que motiva a Everett y Fay a buscar el origen de este misterioso ruido, lo que abre una serie de secretos en la comunidad.

«The Vast of Night» es de esas cintas, que conviene ir con la mente en blanco y absorber cada segundo, primero porque en un era en donde el cine en casa signficia dividir nuestra atención entre la pantalla y el celular, esta cinta requiere toda tu atención por la forma como presenta su relato. 

vlcsnap-2020-06-04-08h48m26s995

Pocas películas han hecho más con menos, en donde partes de la historia se exponen como llamadas al aire, conversaciones telefónicas y la reacción de los protagonistas, en donde en momentos más dramáticos la pantalla se va a negro o genera zooms con movimientos milimétricos para meternos en apasionadas confesiones.

La historia parte con una pantalla de televisión antigua y el programa «Paradox Theater», lo que nos adentra a este relato sci fi, el que se ve interrumpido con pulsos radiales y otros recursos que le agregan capas de tensión a la historia.

vlcsnap-2020-06-04-08h48m50s503

Si, los ruidos en el espacio son lo que ustedes creen, pero «The Vast of Night» deja todo los clichés del género de lado y se centra en como este fenómeno planetario cambia la vida de las personas y la soledad y el aislamiento que genera en que tu comunidad no crea en estas luces y sonidos en el cielo.

En los 90 minutos de duración de esta cinta no hay nada de grasa y todo el elenco funciona, quienes pese a ser virtuales desconocidos, encarna bien el periodo y agregan una necesaria capa de humanidad a este teatro de lo desconocido.

Calificación 8/10

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.