Grupo de hackers anuncia revelación masiva de datos sobre el Sename

A través del Sitio «Fucksename.com», un grupo de hackers colocó una cuenta regresiva para liberar información acerca del servicio, colocando como foco a la Directora de la Residencia Nido Concepción de Hualpén y las acusaciones de violación y prostitución infantil en el recinto.

La situación de Hualpén es una de las últimas que involucra a residencias de menores, tanto privadas como públicas, al igual que las ligadas a fundaciones. En este caso la Defensoría de la Niñez, presentará querellas por casos de violencia sexual que afectaron a menores de edad entre los dos ocho años.

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 17.01.40En este complejo escenario, un grupo de hackers que ocupa la imagen de la red internacional Anonymous, creó un sitio que anuncia que entregará información acerca del funcionamiento de SENAME y coloca como principal foco a Evelyn Oñate, Directora de esta residencia en la Región del Bio Bio.

Cabe la duda de si el grupo realizará este infodump y si efectivamente entregará información nueva y fidedigna que pueda ayudar a las causas judiciales existentes.

Recordemos que la figura de Anonymous ha estado presente durante este fin de semana, con la publicación de datos de asociados de Jeffrey Epstein y de datos asociados a la policia de Minneapolis, luego del asesinato de George Floyd.

pexels-photo-735911
Photo by Soumil Kumar on Pexels.com

Pero a la vez, colocarse la máscara de Guy Fawkes hoy lo puede hacer cualquiera. El grupo que trabaja en distintas facciones tiene una lista de eventos que se ha adjudicado, pero hoy cualquiera puede crear una cuenta y mover teorías con poco asidero en la realidad como «Pizzagate», «Q Anon» y referencias escondidas en un videoclip de Justin Bieber.

Queda por conocer el material que se anunció para esta semana en el sitio Fucksename.com

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.