Una historia de monetización (y como borramos cientos de videos en Nuestro Fanpage en Facebook)

Les vamos a contar una historia de dinero, o más bien de monetización. Tuvimos que borrar más de 100 videos desde nuestro perfil de Facebook ya que estaba afectando la «Monetización» del sitio.
 
En el material que perdimos va desde material con copyright (el cual era acreditado), pero también original, que incluso tiene música de producción pagada o incluso material original grabado en la calle.

 
Para el algoritmo algún material servía y otro no. Esto no era un problema antes de llegar a la cantidad de seguidores necesarios para poder entrar a la monetización. Un Catch 22 si se quiere en donde mientras tienes pocos seguidores no importa lo que subas pero si tienes más no solo afecta a la monetización, sino que la integridad del Fan Page en si.
 
¿Vamos a dejar de subir videos? No. pero vamos a repensarlos más y seguir el mismo tipo de fórmula y restricciones que aplica Youtube, en donde solo los grandes realizadores tienen la capacidad de producir material sin prender una alarma.
pexels-photo-267350
Photo by Pixabay on Pexels.com
 
Gracias a todos y todos por sus visitas y vamos a seguir apuntando por el material original y a seguir los formatos, porque lo poco que se recauda con monetización y avisos en la web, va para pagar el hosting web y del Podcast.
 
No tenemos auspiciadores y los aportes que llegan son puntuales y muy agradecidos, pero nunca hemos creído necesario cobrar por salir o promocionar un proyecto y que el valor saldrá de lo que nosotros podamos ofrecer.
 
Esto es una maratón, en donde varios proyectos se nublan con los ingresos y no con crear contenido de calidad. Vamos camino a los tres años y es importante pensar que eso llegará en su momento.
 
Gracias por el apoyo constante.
 
Jorge Inzulza
Fundador de Procesador.cl

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.