Tidal baja temporalmente su precio (y los discos en Master nos volaron la cabeza)

El estándar de audio hoy en día es Spotify, en el último trimestre 286 cuentas ocuparon en el servicio. Pero Tidal está apuntando a recuperar parte del mercado con una oferta en la calidad del streaming musical y con promociones bastante atractivas.

Mientras distintos servicios se ajustan a la nueva tasa de impuestos en Chile, la compañía fundada en Noruega y que ahora está en manos del grupo comercial del rapero Jay-Z, ha iniciado una campaña de «4 meses por 4 dólares»por un tiempo limitado para que los usuarios conozcan que ventajas tienen por sobre Spotify, el estándar de streaming musical. 

Esto es importante ya que el precio de Tidal es bastante Premium: 9 dólares mensuales.

pexels-photo-340103
Photo by John Tekeridis on Pexels.com

Apuesta por el HIFI

Spotify tanto en su versión de escritorio como en móviles apuesta por una transmisión de buena calidad, pero que está lejos del estándar que podríamos encontrar en un CD o incluso en algunos servicios que basaron en su momento sus catálogos en FLAC por ejemplo.

La aplicación ofrece streamings de archivos OGG de 96 Kbps en su formato gratuito y de hasta 320 Kbps en su versión pagada, lo que en las velocidades de internet promedio suena bastante bien y no consume tantos datos si estamos reproduciendo desde Internet y no de las descargas premium.

En el caso de Tidal la base parte por 320 Kbps y en el caso de los Discos en Master, que es la verdadera carne de esta app, se encuentran en 14111 KBPS y corresponden a la versión de estudio de cada trabajo.

Captura de Pantalla 2020-05-13 a la(s) 12.10.48.png

No todo el catálogo de Tidal tiene este formato, pero hay una buena selección del clásicos que se escuchan radicalmente mejor y nos hace pensar la gran cantidad de detalles que se pierden regularmente en escuchar música en streaming.

Este tipo de reproducción está pensada principalmente para el hogar o bien descargando el celular, ya que cada canción ocupa cerca de 10 megas de espacio para alcanzar esa calidad.

Captura de Pantalla 2020-05-13 a la(s) 11.24.30.png

¿Vale la pena quedarse con Tidal?

Va a depender de que tan importante es para ti ese nivel de calidad de audio ante un catálogo que no es tan extenso como el de Spotify.  La plataforma está más curada por sus mismos propietarios y el algoritmo no está tan refinado.

Aun así están los principales lanzamientos y una mezcla saludable de artistas clásicos, pero no hay Podcasts ni discos más independientes.

Para probar el formato de mayor calidad debemos cambiar nuestra membresía de 4 meses por una de menos tiempo, pero en harta calidad y evaluar si ese tipo de calidad es algo a lo que agregamos valor, en el marco de suscripciones digitales más caras y que frente a los complejos tiempos económicos tendremos que ver cuáles mantenemos.

Captura de Pantalla 2020-05-13 a la(s) 11.24.21.png

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.