La Compañía «Payasos con Ropa de Calle» apunta a Youtube para compartir sus presentaciones

La mirada de la compañía busca el reinvento de los actores y del teatro en medio de la actual crisis sanitaria que vivimos globlamente

A través del Canal de Youtube la compañía teatral «Payasos con Ropa de Calle» ha sumado distintas presentaciones
Compartimos su reflexión sobre este momento actual
Como ya es sabido, la actual crisis sanitaria y económica, ha golpeado duramente al mundo artístico, sobre todo a aquellos gestores y creadores que el total de sus ingresos son producidos íntegramente en cultura.
La mayoría, sin acceso a los beneficios estatales, fuera del sistema formal y con familias que mantener.
Hechos que reflejan, sin colores ni tapujos, la eterna cruda realidad el arte en Chile.
Sin sentarse a esperar que la pandemia finiquite para volver a crear, vemos varios ejemplos de artistas que han realizado una nueva apuesta para seguir en contacto con sus audiencias y generar recursos. En lo concreto la Compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, fiel a su línea de trabajo comunitario, ya ha realizado un importante número de vídeos específicos en áreas educativas y artísticas.
Jardines infantiles, escuelas, liceos y juntas de vecinos, les han contactado para lograr la creación de contenido particular para sus diferentes realidades: repaso de materia escolar, cuentos, prevención, trabajo de emociones y dinámicas lúdicas, son algunos de los temas tratados en los registros.
La profesora Andrea Méndez, docente mentora de mapuzungun, de la Escuela Melipulli, narra su experiencia: «Llevo trabajando con la compañía 4 años, su forma de acercarse a los establecimientos de escasos recursos es lo que se necesita ahora y siempre. Acercan el arte y la cultura a los chicos y ellos esperan con ansias sus visitas, crear contenido con ellos ahora en la vía digital refrenda su compromiso, también es una forma de apoyarlos. Invito a mis colegas a contactarse con los Payasos con Ropa de Calle, expondrán de manera muy divertida sus materias».
Captura de Pantalla 2020-05-12 a la(s) 13.14.38

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.