BAJ Los Lagos lanza el Catálogo Galería Activa 2019

Un documento a todo color que resume las cinco exposiciones y el trabajo nueve artistas visuales provenientes de las regiones Metropolitana, Biobío, Araucanía y Los Lagos, son parte de la edición 2019 del catálogo de la Galería Activa que hoy Balmaceda Arte Joven Los Lagos lanza al público en versión digital.

Durante los meses de mayo y junio fue Braulio Díaz, quien nos visitó con la exposición Terracota, un imaginario Local (Global)” iniciando el ciclo 2019 del proyecto FAE, en junio y julio fue el turno de Esteban Cárdenas y Gustavo Godoy con la obra “Visualidad Contemporánea de Biobío desde una Perspectiva Transdiciplinar”. En agosto la artista nacional Loreto Sapiaín expuso la obra “Origen”, relevando la técnica del collage en las artes visuales. En octubre la artista visual Verónica Astudillo nos deleitó con un proyecto de creación visual y sonoro con distintas técnicas con la obra “La Poética del Paisaje”. Finalmente, en noviembre nos visitó la agrupación Colectiva Intimidad Corpórea con la obra “Secuelas”.

El espacio de arte contemporáneo cerró el 2019 con 830 beneficiarios directos de 27 establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt.

IMG_5422-

Estas cifras dan cuenta del trabajo para promover y desarrollar la educación artística, las exposiciones abiertas y gratuitas, las mediaciones, talleres y residencias artísticas, tareas que se realizan en colaboración con el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (convocatoria 2019) y a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt a través de la Coordinación de Educación Extraescolar del DAEM.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos agradeció a los artistas, profesores y estudiantes que participaron durante el año “este catálogo es una muestra del trabajo anual que desarrollamos con estudiantes de escuelas y liceos de 27 establecimientos educacionales de Puerto Montt, donde el apoyo de la comunidad escolar es fundamental para lograr la vinculación con los artistas y entender el arte, apreciarlo, conocer y crear, abriendo las posibilidades de herramientas pedagógicas para estudiantes y profesores”

“A nombre del equipo queremos agradecer a los artistas Braulio Díaz, Esteban Cárdenas, Gustavo Godoy, Loreto Sapiaín, Verónica Astudillo, y a los integrantes de la Colectiva Intimidad Corpórea; Paula Tramolao, Eduardo Filún, María Isabel y Matías Fuentes, quienes con sus obras dieron vida a nuestra Galería Activa durante el año pasado”.

El Catálogo Galería Activa 2019 se puede descargar en  www.baj.cl,  y también desde sus redes sociales.

IMG_7114.JPG

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.