Mall de Puerto Montt vuelve a funcionar en medio de una Pandemia: Falabella abrirá con horario acotado

El Mall Paseo Costanera de Puerto Montt se encuentra sin funcionamiento normal desde el 18 de Marzo y desde este fin de semana una de sus tiendas anclas retomará funciones en medio de una comuna que se encuentra sin casos nuevos de COVID-19, pero que entra en una de las etapas más complejas de enfermedades respiratorias

El funcionamiento de la tienda ancla será desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs, luego de un periodo en donde Puerto Montt se ha mantenido sin nuevos casos de COVID-19 según las cifras oficiales entregadas por la Seremi de Salud.

Captura de Pantalla 2020-05-02 a la(s) 11.52.19

Pero abrir una tienda del tamaño de esta, en uno de sus sindicatos representan a más de 150 trabajadores, podría significar volver a las aglomeraciones y a un situación similar a las vividas en la primera quincena de marzo, en donde varios trabajadores del centro comercial pedían el cierre de este recinto.

La apertura de Falabella se da en medio de una situación nacional con 18.435 casos confirmados al último corte y en eso el funcionamiento de los malls influye bastante en regiones, ya que por diseño o costumbre, las ciudades giran el movimiento y el tráfico hasta esos locales comerciales, siendo un espacio potencial para el contagio no solo de Coronavirus sino que de otras enfermedades respiratorias que terminan recargando los servicios de salud.

Es por eso que comunalmente se ha reforzado la campaña de vacunación contra la influenza, especialmente en grupos de riesgo, pero también en escuelas.

EWYF6hUXkAEQTmv.jpg

Queda por saber qué pasará con la respuesta del público a esta apertura, también en lo económico. Esto porque distintas marcas suspendió los contratos de sus trabajadores, acogiéndose a la ley de protección del empleo o derechamente negándose a pagar los días de no funcionamiento de los malls a sus empleados.

En la intersección entre la economía y el cuidado de la salud, hoy se abre un flanco en la capital regional y esto podría motivar a otros centros comerciales a volver a una normalidad más forzada, pero que nos tiene globalmente lejos de la zona de mayor riesgo de contagio.

 

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.