HBO GO en Chile: la plataforma de Streaming se fortalece en el territorio

HBO GO busca ganar terreno ante los servicios de streaming disponibles en nuestro territorio con pruebas gratis y un sistema de contrato disociado al paquete de TVPaga.

El catálogo de series y películas de HBO es sólido, pero ¿Es suficiente para hacerle frente a Netflix y a Amazon Prime?

HBO Go se está instalando con más fuerza en latinoamérica, como una antesala al lanzamiento de HBO MAX, la que reunirá todo el contenido de Warner y el famoso canal de cable.

La plataforma de streaming ha mejorado bastante desde su primera llegada al territorio, tanto en su oferta de series como en la estabilidad de su conexión, la que se transformó en el dolor de cabeza de las personas que intentaron ver Game Of Thrones en línea, en medio del mayor éxito de la serie.

Captura de Pantalla 2020-04-18 a la(s) 13.33.51.png

La fortaleza de su catálogo

Uno de los puntos fuertes de HBO Go, es lo sólido de las series, películas y documentales que ofrece, muchos de ellos laureados y si bien tienen una cantidad finita de contenidos disponibles para América Latina, tiene un porcentaje de relleno mucho menor que Netflix y Amazon Prime.

Desde Game of Thrones, Westworld, Chernobyl, Euphoria,  The Sopranos y Curb Your Enthusiasm,  hasta contenido original latino como Capadocia, Prófugos  y o Négocio.  Además al poseer el contenido de Warner, integra las series de DC World, como Batwoman y Doom Patrol, entre otras además de la exclusividad temporal de los contenidos de Sony y Fox para el continente, es por eso que tiene Spiderman: Far Frome Home y Amazon Prime tiene Spiderman:Homecoming.

Captura de Pantalla 2020-04-18 a la(s) 13.31.41.png

Otro punto importante son los documentales y contenido de entretenimiento informativo que ofrece la plataforma como Last Week Tonight, Axios TV como también reconocidos documentales como Finding Neverland, basado en los alegatos de abuso contra Michael Jackson y I Love You, Now Die sobre el brutal crimen de Michelle Carter, quien hostigó a su novio para que se suicidara.

Otro extra es poder ver el canal en vivo, pero su estabilidad y calidad no son las mejores, pero sin duda mucho mejor que cuando cientos de personas intentaban ver las series en estreno.

En lo técnico hay luces y sombras

Hay dos formas puntuales de acceder al servicio, ya sea teniendo un paquete de canales de HBO en operador de cable, en donde puede enlazarle los perfiles y obtener esa membresía o bien contratarlo directamente a través de Google Play o App Store, con un valor de $7990 al mes, con valores reducidos por planes anuales.

La parte mas coja que tiene el servicio, es la facilidad para trasladar la experiencia a un televisor. No todas las marcas tienen la aplicación para el continente, lo mismo los equipos como Chromecast o Roku, ya que por ejemplo pueden tener la versión de HBO GO, es la del territorio estadounidense y no conectará con nuestra cuenta latina.

Captura de Pantalla 2020-04-18 a la(s) 13.34.22.png

Algunos Smart TV de LG o Samsung ofrecen este soporte, pero otras marcas, por los que limita mayormente el uso a dispositivos externos. Hasta hoy las apps de Playstation 4 y de Xbox One no funcionan con cuentas latinas, lo que limita la facilidad que ofrece Netflix y Amazon Prime

La recomendación de sumar este sistema de streaming a tus gastos del mes dependerá de que tanto valor le das al contenido que está disponible, siendo el más difícil de conseguir las series más antiguas y los documentales producidas por el canal.

Ciertamente la oferta del servicio está en su momento más atractiva, aunque con esas limitantes técnicas para poder disfrutarlas en nuestro hogar.

Captura de Pantalla 2020-04-18 a la(s) 13.35.24

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Un comentario en “HBO GO en Chile: la plataforma de Streaming se fortalece en el territorio”

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.