Pandemic, The Board Game: Un Videojuego tenso y real

Pandemic, el juego de mesa diseñado por Matt Leacock, se siente muy real hoy en día y eso se traslada a su versión digital disponible en Xbox Game Pass, en donde compartiremos la tensión de salvar al mundo, en un desastre sanitario global

Transformar un juego de mesa a un videojuego es una tarea interesante, ya que el gameplay existe y está probado, pero el elemento audiovisual debe también enganchar al jugador.

Esto se logra completamente en Pandemic: The Board Game, disponible para PC, Switch, Xbox One y Android. El título desarrollado por el estudio francés Asmodée Éditions, ofrece un gameplay rápido y con un nivel de tesión importante.

Si bien estamos constantemente viendo un mapa de las ciudades infectadas, el apartado sonoro permite sumergirnos en las distintas etapas de esta pandemia, con acentos marcados hasta el último turno.

vlcsnap-2020-04-12-16h39m48s306

Arma a tu equipo

La gracia de Pandemic es la colaboración y el armar un equipo adecuado para lograr los distintos objetivos como curar cuatro enfermedades esparcidas en territorios y erradicarlas, pero también evitando nuevos brotes a paises cercanos y construir centros de investigación para desarrollar estos fármacos.

Entre nuevos trabajos se encuentran Científica, Epidemióloga, Médico, Monitor y Experta en Cuarentenas, entre otros. Cada uno ofrece funciones, como moverse más rápido entre ciudades, robar cartas para crear las curas más rápido o necesitar menos de las mismas para poder realizar estos fármacos.

vlcsnap-2020-04-12-16h40m34s117

El juego pude disfrutarse solo, tomando el rol de hasta cuatro miembros, o en modo cooperativo local, emulando la versión de mesa.

Si bien el juego es sencillo en su concepto, cada experiencia es distinta, tanto en los empleos que eligas, como en la suerte de las cartas recibidas, pudiendo llegar a varias horas seguidas tratando de ganar un tablero.

El juego se encuentra en el catálogo de Xbox Game Pass y lo recomandamos ampliamente, ya que sus verdaderos héroes son gente que se prepara para enfrentar emergencias en una escala global, tal y como ahora.

vlcsnap-2020-04-12-16h40m37s246

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.