Balmaceda Arte Joven estrena proyecto que presenta tips de artistas nacionales para practicar en casa

La cantaura Yorka Pastenes, de la Región Metropolitana, fue la artista elegida para comenzar con el proyecto, luego se irán sumando artistas de Concepción, Valparaíso, Antofagasta y Los Lagos, esta última región con la educadora ambiental Romina Salinas y el destacado músico nacional Manuel Páez.

La iniciativa nace como respuesta a crisis sanitaria nacional abriendo distintas alternativas de difusión para que los jóvenes interactúen desde sus hogares.

Tips para componer canciones, recomendaciones para organizarse a distancia, distintos pasos para diseñar un grabado con materiales básicos o practicar ritmos latinoamericanos en batería, son parte de los contenidos del nuevo proyecto de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, BAJ Te Acompaña: Datitos creativos para practicar en casa.

Se trata de mini cápsulas audiovisuales, de dos a cinco minutos, realizadas por distintos artistas nacionales con sus celulares desde su hogar, que estarán disponibles en la plataforma Instagram TV (IGTV) de la corporación, desde este viernes 3 de abril a las 18.00hrs.

El proyecto, que será difundido durante todo el mes, busca ser una alternativa de contenidos breves para todo público, pero principalmente para jóvenes con inquietudes artísticas que, en el contexto actual, tienen la posibilidad de experimentar desde su hogar. Además, permitirá relevar el quehacer de creadores y creadoras desde distintas regiones del país.

“Alineados con la contingencia, desde Balmaceda Arte Joven aportamos con esta iniciativa para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la comunidad y al mismo tiempo apoyar y hacer visible el trabajo de los y las artistas jóvenes en tiempos de dificultad”, destacó Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de la corporación.

Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos destacó la iniciativa y agregó que “debido a esta emergencia, hemos orientado nuestro trabajo a las redes sociales como sistema de interacción con nuestro público, queremos que las y los jóvenes se queden en la casa y desde la seguridad de su hogar puedan seguir estos consejos o tips artísticos para acompañarles durante estos días de aislamiento social”

La cantautora Yorka Pastenes, el artista visual Joaquín Cociña, la artista Sonia González del taller de grabado Falucho de Concepción, la coreógrafa de danza urbana NayaSoul de Antofagasta, la educadora ambiental Romina Salinas y el baterista Manuel Páez de Puerto Montt, entre otros destacados creadores de diversas áreas relacionadas a las artes, serán los protagonistas del primer ciclo del proyecto audiovisual. Todos y todas han sido integrantes activos de la Comunidad Balmaceda dictando talleres como artistas docentes en las sedes de la corporación ubicadas en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y Los Lagos.

El estreno de “BAJ Te Acompaña” se realizará este viernes 3 de abril en Instagram TV, junto a la cantautora Yorka Pastenes con el capítulo “Tips para Componer Canciones”.

Actualmente Balmaceda Arte Joven mantiene sus cinco sedes cerradas, con el fin de proteger a sus estudiantes y funcionarios del contagio del coronavirus, posponiendo sus actividades y talleres hasta el 30 de abril, evaluando la continuidad del receso según la contingencia.

BAJ Te Acompaña: Datitos creativos para practicar en casa

Próximos estrenos:

Viernes 3/4: “Tips para componer canciones”/ Yorka Pastenes, región Metropolitana

Lunes 6/4: “Grabado con materiales reciclables”/Sonia González, Taller Falucho, Biobío

Jueves 9/4: “Danza Urbana en Casa”/NayaSoul, Antofagasta

Domingo 12/4: “Diseña y anima desde tu pieza”/Daniela Sepúlveda, Valparaíso.

Miércoles 15/4: “Probando ritmos latinoamericanos en casa”/Manuel Páez (Baterista), Los Lagos.

Todas las semanas se informará sobre los nuevos estrenos a través de las plataformas digitales de BAJ en Instagram, Facebook , Twitter, y en http://www.baj.cl .

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.