Resident Evil 3 Nemesis Remake: Tensión y acción sin límites

El nuevo remake de Capcom estrenó su demo que integra un poco más de una hora de contenido de este juego de los 90’s, reimaginado con mecánicas modernas, pero con la tensión del juego original intacta.

Capcom continua su revisión de títulos clásicos de Playstation, pero con una visión mucho más ambiciosa, si Resident Evil 1 y Zero, seguían la línea gráfica impuesta en su relanzamientos anteriores en donde las mejores eran principalmente cosméticas y no tanto en el gameplay.

Con estas nuevas revisiones, los cambios son completos. Desde el nuevo motor gráfico creado por Capcom, hasta un sistema de juego que no tiene nada que envidiar a títulos modernos y que deja de lado los sistemas de cámara fija y el control tipo «tanque».

vlcsnap-2020-03-20-22h33m55s152.png

Acción y Aventura combinadas.

La historia de Resident Evil 3, como una suerte de visagra entre Playstation 1 y 2 mientras el equipo de Shinji Mikami y Hideki Kamiya intentan por distintos medios llegar al próximo R:E (y de paso creando Devil May Cry y Code Veronica) hasta llegar a RE4, es bastante interesante.

El juego llegó en un momento a donde a Playstation  le quedan algunos meses de vida de cara a la nueva generación y junto con otros títulos de Capcom como Dino Crisis 1 y 2 le dieron algunos meses más de relevancia a la consola.

vlcsnap-2020-03-20-22h34m22s692.png

Mientras Resident Evil 2 era una extensa aventura con un nivel importante de puzzles, Nemesis tenía un porcentaje de acción importante, pero por sobre todo el aspecto de superviviencia. con Jill Valentine corriendo por todos el escenario evitando la muerte del tenaz enemigo.

Este Demo muestra ese encuentro casi al final de la sección, con un Nemesis capaz de perseguirte por todo el escenario, escalando murallas, saltando varios metros y lanzando sus tentáculos. Atrás quedan las estrategias de correr de una puerta a otra, tratando de ganar un poco de tiempo, solo la memorización y unos buenos counters de evasión te permitirán lograr tus metas.

vlcsnap-2020-03-20-22h37m06s878

 

Explora a tu ritmo

Al contrario del último demo de Resident Evil 2, este no está en modalidad One Shot, con un límite duro de tiempo, sino que puedes disfrutarla en tus tiempos, revisando algunos items desbloqueables y también algunos coleccionables, que te darán una idea de lo que tendrás disponible en el relato principal.

Los escenarios están completamente logrados y destaca mucho la acción a nivel de calle, con fuertes neones y varias referencias a otros títulos de Capcom. Sin duda el juego nos servirá como una pausa en medio de lo que sucede en todo el mundo, volviendo a una de las eras más innovativas en el mundo de los videojuegos.

vlcsnap-2020-03-20-22h37m01s531.png

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.