Two Point Hospital: El divertido negocio de la salud

Two Point Hospital, es una continuación de un género que brillo en los 90’s: El managment de espacios, desde parques temáticos, hasta civilizaciones enteras. Los creadores de Theme Hospital se reúnen para lanzar este completo simulador de salud, construcción y recursos humanos.

Two Point Hospital es un juego que podría llamar la atención en medio de sistemas modernos, pero en algún momento la serie de manejo de espacios/negocios, tenía una presencia importante en el mercado con la serie «Theme», diseñada por Ben Hoskins, con mientras que la serie «Tycoon» de Chris Sawyer, famosa por su serie de manejo de parques y montañas rusas hasta la serie «Sim» de Will Wright (Sim City y The Sims).

En el caso de este juego de manejo hospitalario, su predecesor es «Theme Hospital» de 1997 en donde todo se moderniza a gran escala, desde el espacio en donde se desarrolla el juego, en donde partiremos con un pequeño hospital en donde aprenderemos los fundamentos básicos del juego, hasta manejar un recinto con tres o cuatro edificios conectados.

Esto se nota ya que todo el equipo original, desde Hoskins y su compañía Bullfrog, detras de otros títulos de simulación de espacios como «Them Park», «Dungeon Keeper» y «Populous», entre otros clásicos de PC en los 90’s, con ideas simples y niveles de profundidad en el manejo, a toda prueba.

vlcsnap-2020-03-08-12h22m04s127.png

Ni un respiro

Pese a que Two Point Hospital tiene  un tono bastante cómico en su presentación, los elementos de managment son extremadamente profundos y no dan tregua.

Si en los primeros momentos te comentan como ocupar de mejor manera el espacio para cosas tan básicas como los baños y las salas de emergencia, luego estarás preocupado de buscar nuevos terrenos para construir nuevas alas del recinto de salud, solicitudes de mejoras salariales y de mejores espacios, pandemias, falta de recursos e inspecciones de autoridades y medios a tu recinto.

En unos pocos años habremos jugado años en tiempo de juego y podrás ver la progresión que tiene el juego, en donde nuevas enfermedades requieren nuevos cuartos, equipos y profesionales. En este último apartado en donde existe un interés claro, acerca de contrar a personas adecuadas para cada espacio, pero también cada uno de ellos tiene personalidades que ayudan a que el recinto funcione más rápido o que los pacientes se sientas mejor.

Mejores empleados cuestan más dinero y exigiran mejores bonos, ya que incluso los más baratos y sin mayor especialización, al cabo de un tiempo mejorarán sus actividades y pedirán mayores ingresos.

vlcsnap-2020-03-08-12h22m10s996.png

Capitalismo Salvaje

El juego de managment de negocios no deja ningún detalle afuera, incluyendo retos de tener espacios más grandes y mejor equipados, desbloqueando nuevos items que ayudan a la percepción de la comunidad y de las autoridades, tanto en la reputación, como en las estrellas que te da la autoridad de Salud.

Algunos de estos retos tiene que ver con curar pacientes, pero también con ganar determinado dinero, tener piezas con mayor prestigio, por ejemplo baños más amplios con alcohol gel, secador de manos y lavamos, tienen mucho más pezo que solo dos W.C en un espacio confinado. Lo mismo la sala de descanso del staff, en donde un buen sillón o una maquina de golosinas hace la diferencia.

vlcsnap-2020-03-08-12h22m23s081.png

Lo mismo acerca de la ubicación de extintores, basureros y bancas, lo que entrega medidores tan variados como «Atractivo», «temperatura», «felicidad» y «Aburrimiento»

El sitema de Two Point Hospital es tan profundo como quieras, en donde podemos subir los precios de todo tipo de consultas o servicios, hasta lo que cobran las maquinas expendedoras de dulces y bebidas para poder costear los costos de mantención, pero también existe la opción de obtener préstamos con tasas bastante leoninas.

Curiosamente las metas económicas, siempre son más fácil de lograr que las metas de salud, por lo que un buen hospital en el juego, funciona mejor si tiene la experiencia de hotelería de una clínica, más que una respuesta pública de salud.

Two Point Hospital está incluido en Xbox Game Pass y está disponible para PC, Switch, y PS4, es extremadamente adictivo y como mucho de estos juegos de simulación y manejo de espacios, te tendrá en medio de una renovación de una nueva ala y te darás cuenta que son las 3 de la mañana.

vlcsnap-2020-03-08-12h22m26s567.png

Calificación: 8/10

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.