Nintendo Switch y Zelda Breath of the Wild cumplen 3 años: El mejor combo de lanzamiento

La consola hibrida de Nintendo ha hecho que la compañía japonesa vuelva a un espacio de relevancia, tras el complejo periodo con WiiU y lo realiza con uno de los lanzamientos más completos para un sistema desde Mario 64

 

Hace tres años se lanzó Nintendo Switch, una consola con menos potencia que otros sistemas de esta generación, pero que rápidamente alcanzó las 53 millones de unidades vendidas, con una línea potente de títulos originales como Super Mario Odissey, Pokemon Sword and Shield, Octopath Traveller y Fire Emblem Three Houses, como también mejoras de juegos de Wii U, como Super Smash Brothers Ultimate, Mario Kart 8 y New SuperMario Bros U Deluxe.

 

vlcsnap-2020-03-03-16h23m19s570.png

Pero su juego de lanzamiento, Breath of the Wild es una de las mejores combinaciones para demostrar que el sistema tenía el suficiente poder para uno de los juegos más robustos de esta generación.

Si bien el título también fue lanzado para WiiU, tal y como ocurrió con Twilight Princess en Gamecube y Wii, el verdadero potencial de Breath… está en poder ocupar todos los aditamentos de la Switch.

vlcsnap-2020-03-03-16h21m02s341.png

Desde ocupar los Joycons y su control de movimiento, perderse en un extenso mapa en tu televisor, como enfocarte en pequeños objetivos con la consola en modo portatil. Este juego estilo Sandbox tiene de todo para todos, desde los Puzzles y el combate que definen la saga, hasta un estilo gráfico y de sonido que hace que el título se sienta grandioso y con una historia época.

Punto aparte al trabajo de doblaje y voz del título en español latino, lleno de sentimiento y arte.

vlcsnap-2020-03-03-16h21m50s333.png

Hoy la consola ha llegado a un nivel más barato en su valor, incluso en modelos ultraportables como Switch Lite, pero el juego sigue teniendo el mismo precio de lanzamiento, esto no solo habla de la política de Nintendo de considerar a sus juegos como «Siempre verdes» sin depreciación, pero en el caso de este título de Zelda, su valor está intacto. Incluso con horas de juegos, puedes perderte en los mapas con la misma sensación de maravilla y descubrimiento de hace tres años.

Ese es un juego que define generaciones.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.