Ondamedia se renueva con una app para móviles

Ondamedia, el sitio de Streaming de Cine Chileno lanzó su nueva versión para Android y IOS y agrega muchas obras a sus catálogo de películas, series y documentales. Revisamos la nueva cara de este sitio.

Anteriormente revisamos el proyecto de Ondamedia, el sitio de Streaming del Ministerio de las Culturas y algunas cosas han cambiado, aunque requieren un par de pasos más para poder acceder a este contenido de una forma más variada.

El sitio sigue siendo gratuito, pero mantiene algunas limitantes para que el nivel de streaming se mantenga. sigue el Sistema de Tickets, que permite ver 8 productos al mes, pero esta vez el contenido se mantiene disponible por un máximo de 72 horas.

wp-15822201717467376831346307856780.jpg

A esto se suma la aplicación para Android e iOS, la cual tiene un buen funcionamiento y comparte el mismo número de tickets a través de la cuenta. Existe una lista de Favoritos, pero no se puede descargar el material para verlo en el teléfono, por lo que tendrías que revisar los filmes conectado a Wifi o con una buena conexión móvil.

 

wp-15822201715946348556774992502288.jpgEs a través del celular que se puede acceder a este contenido en nuestros televisores, ya que al no existir una app para Smart TV u otros sistemas, el contenido es compatible con Chromecast. Es un paso extra, pero debemos abrir el contenido en la app y hacer el casting a la TV.

El catálogo de Ondamedia sigue creciendo y tiene temáticas que no se encuentran en otros sitios de Streaming, con trabajos sobre Filosofía, LGBT+, Derechos Humanos y animación experimental. Ante esa principal fortaleza, los 8 tickets mensuales se hacen insuficientes.

Captura de Pantalla 2020-02-20 a la(s) 14.28.jpg

Con estos cambios es importante que exista una mayor publicidad de este sitio, para que puedan generar los cambios necesarios y sea un verdadero sitio «Over the Top», especialmente porque acceder a contendio de realizadores nacionales es complejo. Siempre quedan un poco a la espalda de los cines comerciales, especialmente en regiones, o bien están sumados a festivales o ciclos específicos.

Finalmente, los realizadores buscan que su contenido sea visto por el gran porcentaje de la comunidad y esto es una excelente propuesta, en uno de los periodos más variados y fuertes de nuestro cine.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.