No todos los Streaming brillan: Wwe Network en problemas

El sitio de streaming de la WWE vive un momento complejo, en un año perdió cerca de 1.5 millones de suscriptores y eso generará cambios importantes en la compañía de entretenimiento.

A menos de un mes de un nuevo Wrestlemania, una de las preocupaciones de la compañía tiene que ver con los complejos números que presenta su servicio de Streaming lanzado el 2014 a semanas de iniciarse Wrestlemania XXX.

El modelo parecía algo vital, especialmente para los fans internacionales que debían acceder a streamings ilegales de baja calidad para poder ver los eventos en vivo, además de poder ver años de programación y Pay Per View, de manera ordenada y cada vez con más programación original.

20190723_WWEnetwork--8dc470bb1e980f510b5a9997089ce648.jpg

El servicio que no ha cambiado su precio desde su lanzamiento si ha perdido un porcentaje importante de su atractivo más allá de los Pay Per View. Las series documentales como the «Monday Night War» o «Chronicle» se hacen cada vez más escasas y su producto estrella NXT, dejo de transmitirse en vivo para pasar a USA.

RESEM81186UETAKEOVER.jpg

Pobre calidad de programación

Si bien la calidad del producto pasa por ciclos, la compañía de entretenimiento deportivo vio una baja en sus suscriptores por Pay Per Views de baja calidad como los presentados en Arabia Saudita, con polémicas sobre el record de derechos humanos en el país incluido, además de una sobrecarga de eventos menores.

Experimentos forzados con personajes como Baron Corbin, Roman Reigns e incluso Jinder Mahal hicieron bajar el interés del fan general, quedando solo los más hardcore que vieron premiado su lealtad a la compañía con eventos de altísima calidad como todos los NXT Takeover, NXT UK,  Mae Young Classic y Cruserweight Classic

Todo es plata.

Pese al aumento del interés del público en el contenido de Streaming, la plata sigue estando en la TV en general y FOX (ahora en manos de Disney) está empeñada en conseguir eventos en vivo que generan la atención del público.

El acuerdo que realizaron por Smackdown, que ahora se transmite en Latinoamérica de forma simultánea por FOX3, le significa a la compañía 205 millones de dolares anuales.

Es esa misma compañía y Amazon, que están peleando la compra de contenidos para sistemas On Demand, en especial por Wrestlemania que alcanzó 1.95 millones de televidentes solamente en el WWE Network.

RESEM83353EDOzthFXUAAfmMS.jpg

El Streaming está perdiendo dinero, pero a niveles máyores que los de otros con base instalada más grande, por ejemplo Neflix perdió 594 millones de dólares entre baja sostenida de suscriptores y producción/licencia de contenidos.

¿Volverá la WWE al sistema de Pay Per View? ¿Qué sucederá con el mercado internacional? por lo menos la encarnación actual del servicio de streaming de la compañía de lucha parece enfrentar importantes cambios en el futuro.

 

 

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.