Las bolsas de té sueltan un nivel importante de microplásticos. Cámbiate al té en hoja

Algo tan simple como tomar té, se ha transformado en una oportunidad para hablar de los microplásticos, los que estaríamos ingiriendo diariamente. ¿Es momento de cambiarnos al té de hoja?

El reducir el nivel de plástico que compramos, es un trabajo arduo, ya que si bien se han hecho avances importantes en usar bolsas reutilizables en el comercio, el gran porcentaje de los productos viene en envases plásticos.

Pero la presencia de microplásticos es mucho más compleja, ya que están en los lugares que menos lo esperamos.

Es por eso que la Universidad McGill en Canadá encontró un nivel importante de estos elementos en el té en bolsitas que tomamos todos los días.

Si bien uno podría pensar que las bolsas son de género o papel, la presencia de plástico en ellas o bien en el envase individual, es claro.

20200202_184525.jpg

¿Es el momento del té en hoja?

Hay varias cosas que revisar frente a esto. Si, generalmente el té en hoja es en parte más caro que el té en bolsitas, pero hoy cada día hay más empresas locales que han optado por ofrecer té y otras hierbas aromáticas medicinales en precios que se mueven entre $4000 y $6000 por un envase de 50 Gramos.

Por ese premio podemos comprar de tres a 4 bolsas de un té de buena calidad de marcas internacionales, pero hoy incluso estas marcas no rinden más de un par de tazas.

Pero ¿No es más complejo tomar té en hoja? La respuesta corta es que si, pero la respuesta real, es que hoy cuando corremos a todos lados, es un rito que vale la pena hacer. Cuidamos el medio ambiente y de paso disfrutamos ahora de algo que no nos contamina.

Prepara tu Teterá para infusión

20200202_190852.jpg

Estos son los tamaños más comunes y aguantan un poco más de un litro. Este receptáculo permitirá que la hierba se hidrate lo suficiente y de manera pareja

20200202_185207_1.gif

20200202_185442.jpg

Finalmente puedes colarlo para tener un brebaje más puro, por si quedan restos de palitos u hojas.

20200202_190613_1.gif

Un sencillo paso a paso para disfrutar de este té, no contaminarnos y por sobre todo, no seguir contaminando el planeta.

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.