La compañía Descolgados Teatro será la única representante de Chile en Festival de Río Grande en Argentina

Compañías de Argentina, Italia, Colombia, Venezuela y Chile darán vida a la Versión número 10 del Festival Iberoamericano Tierra de Teatro que este año está dedicado a la mujer, por ello el montaje «¿Qué día es hoy? » Fue seleccionado para que se presente entre el 21  y el 25 de febrero.

La obra de la compañía Descolgados Teatro, es un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relatados por diferentes mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas. El primer cuadro está inspirado en algunos textos de la obra teatral «Psicosis 4,48» de SaraH Kane, la angustia y la depresión sufrida por una mujer engañada, el dolor de sentirse poco escuchada y no comprendida por la sociedad y su entorno.

«El segundo cuadro que da el nombre a nuestro trabajo está inspirado en historias de nuestras madres, madres de compañeras, amigas y amigos, un relato crudo de cómo convive una mujer con la violencia física y psicológica hasta el final de sus días. Y por último, el tercer cuadro y final de nuestro ejercicio, es el relato de una pareja en una relación tóxica, el comportamiento de ambos, y el posible final de aquella relación, indicaron desde la Compañía.

Qué día es hoy-006.jpg

Funciones para llegar al Festival Trasandino

Para poder llegar hasta el festival la Compañía se presentará en la Sala Mafalda Mora del jueves 6 al sábado 8 con los siguientes montajes

Jueves 6 Una ola peligrosa (sin filtro) a las 20 horas, con un valor de $3.000

Viernes 7 ¿Qué día es hoy? A las 20 horas y la entrada tiene un valor de $5.000 y el día sábado 8 se presentará Cuentos al azar en horarios de 15 y 17 horas con un valor de entrada a $3.000

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.