Balmaceda Arte Joven Los Lagos abre convocatoria nacional a artistas visuales para exponer obras en Galería Activa

La programación anual de la Galería Activa incluye exposiciones, mediaciones y residencias artísticas en establecimientos educacionales de Puerto Montt


Desde el 31 de enero hasta el domingo 8 de marzo estará abierta la convocatoria a artista para ser parte del ciclo de actividades de Galería Activa 2020 de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Galería Activa en un programa de Educación Artística en el área de artes visuales que se ejecuta desde el año 2014, es dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt y se implementa en colaboración con el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt y el apoyo del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

convocatoria2020 corregido-01.jpg
Las actividades de la Galería Activa desarrollarán tanto en Balmaceda Arte Joven Los Lagos como en establecimientos municipales de la comuna. Su proceso de implementación y ejecución se realizará desde mayo a noviembre de año 2020, contemplando mediaciones artísticas, visitas a exposiciones y trabajo con artistas, con el fin de generar instancias complementarias para la aproximación de los estudiantes al arte visual contemporáneo.

Para la ejecución de este proyecto se contempla la circulación de siete artistas provenientes de distintas regiones del país, quienes expondrán en sala Galería Activa y realizarán una residencia artística en un establecimiento educacional municipal de la comuna de Puerto Montt, con el fin de generar en conjunto con estudiantes, una intervención artística que contribuya al mejoramiento del entorno educativo.

Se valoran propuestas que desde las Artes visuales aborden temática o técnicamente la ciencia, la tecnología y/o el medio ambiente.

Los artistas visuales interesados en participar en la convocatoria deben enviar un correo electrónico a gactiva@baj.cl  adjuntando el Curriculum, portafolio e imágenes de la obra. Los artistas y obras seleccionadas para la Galería Activa 2002 de BAJ Los Lagos serán elegidos en abril por un comité evaluador donde participan representantes de la Corporación Balmaceda Arte Joven, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como también del DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt.

Más info en https://www.balmacedartejoven.cl/noticias/los-lagos/baj-los-lagos-abre-convocatoria-nacional-para-exponer-en-galeria-activa/

Anuncios