Zoey Extraordinary Playlist: Corazón y Música

En un mundo de series épicas y de grandes conceptos, la serie de NBC estranada esta semana,  mezcla comedia musical con momentos completamente humanos

Zoey Extraordinary Playlist es de esas series a las que hay que colocarle ojo. En un mundo en donde extensas series en Streaming ofrecen horas de contenido, los programas de televisión tradicional siguen existiendo y con conceptos mucho más sencillos.

La serie protagonizada por Jane Levy (Suburgatory) se trata de una joven programadora en San Francisco que busca seguir avanzando en su carrera en una empresa Tech, mientras su padre sufre una enfermedad degenerativa. Luego de una serie de jaquecas, se realiza una resonancia magnética y al estar dentro del equipo, ocurre un terremoto, la maquina se sobrecarga y termina absorviendo una serie de canciones.

Esa canción me la sé

Captura de Pantalla 2020-01-10 a la(s) 10.12.jpg

Zoey ahora puede ver como la gente le canta sus pensamientos, desde elaborados números musicales hasta sentidos solos, este nuevo poder le ayuda a generar (y restablecer) importantes conexiones con sus colegas y familiares.

Si bien la serie es una comedia por sobre todo, los momentos de drama (especialmente los ligados a sus relaciones familiares) tienen un peso emotivo importante y no se sienten forzados.

El gran gancho de la serie es que las emociones de las personas están estructuradas con canciones hiper conocidas, pero también muy bien producidas.

El concepto de esta serie de NBC ya se ha intentado antes con diversos resultados, desde el realismo mágico de Bryan Fuller y «Wonderfalls» en donde una vendedora de Niagara Falls recibía ordenes divinas de animales de plástico para ayudar a la gente, pasando por «Eli Stone» el abogado que mezclaba alucinaciones con música para resolver su casos, hasta «Joan of Arcadia» más cercana al drama en donde la protagonista hablaba con Dios, a través de los habitantes de su pueblo en Maryland.

La serie aun no llega a las plataformas de streaming, pero pueden ubicarla «ustedes saben donde». Completamente recomendada

Anuncios