INJUV y BAJ Los Lagos invitan a participar en talleres de danza y batucada en Alerce, Mirasol y Cardonal

Los talleres son gratuitos y se realizarán durante dos semanas en los tres sectores de la comuna para jóvenes entre 14 y 29 años.

Gracias a una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos, Balmaceda Arte Joven y la Municipalidad de Puerto Montt, durante dos semanas los jóvenes de los sectores de Alerce, Mirasol y Cardonal, podrán participar en talleres gratuitos de Batucada, a cargo de Cesar Paredes, Aylin Muñoz y Belén Gipoulou; y en danza afro con Camila Villalobos.

La inscripción a los talleres es gratuita y se realiza enviando un correo electrónico a jcampana@injuv.gob.cl indicando los datos de contacto y el sector donde quieres realizar el taller.afro son de los diablos.jpg

En Alerce los talleres de batucada y danza se inician el día lunes 13 de enero en el Gimnasio Municipal de Alerce Histórico (Pablo Neruda esquina Av. Los Alerces) de 10:00 a 12:00 hrs. Los días de taller en Alerce son los días 13,15, 17, 20, 22 y 24 de enero.

En el sector Cardonal los talleres se inician el martes 14 de enero en dos lugares distintos y en el mismo horario, Danza Afro en el Centro Comunitario de Puerta Sur (Calle Robinson Crusoe s/n) de 15:00 a 17:00 hrs y Batucada en la Sede Social 28 de abril de Cardonal Bajo en el mismo horario. Los días de taller son 14, 16, 17, 21, 23 y 24 enero.

Y en Mirasol los talleres se desarrollarán en la Centro Cívico Municipal de calle Alessandri 1050, desde el lunes 13 de enero entre las 17:00 y 19:00 hrs. Los días de taller son el 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de enero.

Rodrigo Aguayo, director regional del INJUV Los Lagos invitó a los jóvenes de Puerto Montt la importancia de los talleres que se realizarán en la comuna “estos talleres que organizamos junto a Balmaceda Arte Joven Los Lagos son muy importantes para nosotros, y gracias al municipio de Puerto Montt nos han permitido llegar a los territorios, donde están los jóvenes, y ofrecer un espacio de distensión, de tranquilidad y de compartir junto a otros de la batucada y del baile».

talleres INJUV-01.png

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos explicó el trabajo que se realizará en los tres sectores “durante 2 semanas se realizarán talleres de danza afro y de batucada en Alerce, Mirasol y Cardonal, a cargo de artistas docentes que tienen experiencia en los talleres de Balmaceda y que, gracias a una iniciativa conjunta con el INJUV y el municipio de Puerto Montt, nos permite llegar a estos sectores en una alianza inter institucional para el fomento de la formación artística de calidad, dándole la relevancia que merece al territorio donde viven nuestros jóvenes y apostando por descentralizar el acceso al arte y la cultura a través de estos 3 talleres”.

Los talleres finalizan con una muestra a la comunidad el día sábado 25 de enero en cada sector, en un horario a definir que será informado a través de las redes sociales y plataformas web de INJUV y de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

talleres INJUV-08.jpg

Anuncios

Autor: Jorge Inzulza

Periodista, mente inquieta

Opina con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.