Wargroove: El espíritu de Advance Wars sigue vivo

Wargroove cruza la delgada línea entre la copia y el homenaje a Famicom Wars, con uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de los últimos años, rescatando todo el espíritu de la saga.
Dentro de los #juegosrecomendados de Procesador.cl, llegamos a Wargroove de la compañía inglesa ChuckleFish, un juego de estrategia por turno, que puede considerarse un sucesor espiritual de Advance Wars, el juego que Nintendo abandonó luego de que Days of Ruin no capturara el interés del público al nivel que ellos esperaban.
Wargroove toma varias páginas de Famicom Wars, pero no es una copia descarada, sino que un homenaje que tiene algo que decir.
Con su presentación basada en pixelart y fantasía, cuenta la historia de Mercia, quien se involucrada en un conflicto armado luego de que su padre el Rey Mercival fuese asesinado por Sigrid, la gran vampiro de Felheim. Ahora la nueva reina de Cherrystone se ve involucrada en una intriga armada cada vez más potente.
El sistema de juego es rápido de entender incluso para quienes son nuevos en este género y sus tableros se resuelven en algunos minutos. Es de esos juegos en los que puedes caer por horas y tardes enteras (Especialmente porque junto a la campaña existe un modo arcade don distintos tipos de tableros y reglas).
Muy recomendado.
Wargroove está disponible para Steam, PS4, Xbox One y Switch

 

 

Anuncios