Lanzan Programa Frecuencia Femenina en Hualaihué

 

El programa de Radio es conducido por Yanina Vargas y surge desde la Vicepresidencia de la Mujer de la Democracia Cristiana y busca extender el espacio de conversación de temas sociales a lo largo del país.

Conversamos con Yanina Vargas, Delegada DC de Hualaihué y ex Directora Regional de INJUV, sobre el programa «Frecuencia Femenina» el cual se transmitirá todos los días sábados en la comuna.

¿Cómo surgió la idea de hacer el programa?

La idea era extender este programa que se ha estado realizando en las provincias de Osorno y Llanquihue. Busca la participación política de las mujeres, a través de la Ley de Partidos Políticos. También esta mi motivación personal de desarrollar un programa para fortalecer a las mujeres del territorio, además del acceso de información a través de la radio y es un medio masivo que permite llegar a la población, con temas de actualidad referentes a las mujeres

¿Cuáles son algunos de los temas que tratará el programa?

Entre los temas, buscamos hablar acerca de los derechos de las mujeres y cómo a través de la historia han ido conquistando esos derechos. El primer programa de hecho trata sobre el feminismo y la historia de los derechos de las mujeres, abordando cuáles son las olas feministas.

Va a tener un espacio para hablar de la historia de mujeres destacadas, ya que gran parte de la historia ha sido escrita por hombres y la parte más visible de la historia en general. Es por eso que existe un espacio para presentar y discutir la historia de mujeres destacadas. 

Vamos a tratar temas de actualidad, abordaremos todo el proceso constituyente que se desarrolla en el país, entendiendo que es un proceso histórico, sumando el rol que las mujeres tendremos en este proceso. También hablaremos de autonomía de las mujeres, estereotipos de genero y motivar a las mujeres para que sean agentes de cambio, como nos relacionamos entre nosotras, ya que es una forma de combatir el patriarcado.

Vamos a hacer una bajada en el contexto local de acuerdo a que significa ser mujer en Hualaihué

El programa puede escucharse el día Lunes a las 17:30 hrs y los sábados a las 10:00 hrs y en Internet en Radio Hualaihué

81027239_10219504471656003_7370026788874878976_o.jpg

Anuncios